2017-10-23 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cristiano Ronaldo ya ha empezado a perder el The Best 2017-18

El delantero portugués sabe que, probablemente, este sea el último año que pueda ganar un galardón individual



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, otorgará esta noche el premio FIFA The Best a Cristiano Ronaldo. Será el segundo consecutivo para el portugués y, salvo sorpresa, el último. Cristiano Ronaldo recibirá esta noche el premio como mejor jugador de la temporada 2016-2017, una temporada que ya terminó hace cuatro meses.

En otras palabras, los meses que llevamos de competición y que contemplan, entre otras cosas, la roja directa a Cristiano y el dato de 1 gol en 9 partidos en liga, ya computan para el The Best 2017-2018. Al contrario de lo que pasara en otros trofeos individuales, el premio The Best hace referencia a la temproada futbolística, no al año natural. Esto otorga un baremo más real de lo que ha sido el rendimiento durante un curso.



Mirando al futuro The Best

Sin embargo, esto también hará que Cristiano Ronaldo se vaya alejando cada vez más del premio del año que viene. Mientras el portugués no da una de cara a puerta jornada tras jornadas, Leo Messi sigue repartiendo exhibiciones cada vez que se viste de corto y salta al césped. El azulgrana es consciente de que es el mejor del planeta independientemetne de los galardones, pero a todos nos gusta sentirnos reconocidos.

Por ello, de cara al año próximo Messi ya va cogiendo distancia respecto al portugués. Salvo que Cristiano vuelva a beneficiarse de los méritos de sus compañeros, como viene haciendo los últimos cursos, a nivel individual está claro que la distancia entre el argentino y el resto es sideral. Solo hay un The Best y viste de azulgrana.


Deja tu Comentario