2017-10-23 07:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Koeman, a la calle: Cesado en el Everton

El entrenador holandés sigue con su mala racha en los banquillos, y ahora ha sido cesado por el Everton



El que fuera el máximo estandarte de la primera Champions League conseguida por el Barça, Ronald Koeman, con aquel gol de falta en la final ante la Sampdoria, ha sido cesado de sus funciones como entrenador en el Everton.

Su club, que cayó derrotado en su enfrentamiento ante el Arsenal, y lo que suponía el quinto encuentro seguido sin conocer la victoria, ha tomado esta medida tras habérsele acabado el crédito. La derrota en Europa League ya hacía presagiar que Koeman no iba a durar mucho más en el banquillo de Goodison Park, pero el 2-5 recibido ante el equipo de Wenger ha hecho que esa decisión llegue de manera unilateral.



Así Koeman, sufre un nuevo despido unos meses después de que el propio Barça estuviese interesado en hacerse con sus servicios, cuando se le buscaba sustituto a Luis Enrique. Finalmente, la idea del holandés quedó disipada cuando se conoció que Valverde había aceptado entrenar al equipo.

Koeman cogió fuerzas al comienzo del año para entrenar al Barça

Todo hacía indicar que Luis Enrique no continuaría a los mandos del FC Barcelona esta próxima temporada. El entrenador asturiano tenía prácticamente decidido que dejaría el banquillo azulgrana fueran cuáles fueran los resultados debido al desgaste que este producía y tenía en mente tomarse un año sabático.

La directiva culé, aunque dijera lo contrario, llevaba bastante tiempo ojeando el mercado en búsqueda de un entrenador que pudiera encajar con el estilo del club, y después de una larga lista elaborada por Robert Fernández y Josep María Bartomeu, el que la lideraba era Ronald Koeman.  



Fuentes cercanas al Barça aseguraron a Madrid-Barcelona que Ronald Koeman encajaría a la perfección en el perfil de entrenador que buscaban entonces en la directiva, y además, a su favor está haber hecho historia vistiendo la camiseta del equipo como jugador: nadie olvida que marcó el gol que dio la primera Champions League al FC Barcelona ante la Sampdoria

En aquellos momentos, es uno de los entrenadores mejor pagados de la Premier League, con un sueldo anual de 7,5 millones de euros. Y aunque era el mejor colocado, el sueldo que tenía el holandés en el Everton hacía compleja la operación y desde la directiva tenían claro que Lionel Messi jugaría un papel importante en la elección del nuevo habitante del banquillo culé, y más teniendo en cuenta que tenía que renovar.


Deja tu Comentario