2017-10-23 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La cacicada de la FIFA contra Isco

Una vez más se vuelve a demostrar que el jugador malagueño es tratado injustamente por el mundo del fútbol



Isco Alarcón se ha convertido por méritos propios en el líder de la selección española y de la mediapunta blanca. Sin embargo, parece que el hecho de ser español y vestir la camiseta del Madrid hace que no sea visto con los mismos ojos que otros. La última evidencia de este hecho se producirá esta tarde cuando en Londres se otorguen los premios The Best. 

En esta gala, donde veremos de nuevo la proclamación de Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta, también veremos una nueva injusticia contra Isco Alarcón. En dicha gala, además del nombramiento del mejor futbolista del curso 2016-2017, también se dará a conocer el 11 ideal de la FIFA del año 2017, algo que no ha dejado satisfecho al jugador andaluz.



La FIFA se olvida de Isco

Vistos los últimos meses de competición del malagueño, que no esté Isco en una gala que se llama The Best, deja en muy mal lugar a este premio. Dice la normativa del premio que "se trata de una alineación estelar que decidirán los propios jugadores con sus votos. Más de 24.000 futbolistas profesionales de todo el mundo elegiendo el XI ideal en una formación 4-3-3, basándose en el rendimiento de sus compañeros durante la temporada 2016/17".

Teniendo en cuenta esta premisa, resulta dificil de explicar que el segundo mejor jugador del equipo super campeón de Europa dos años seguidos no esté en él.  Lo cierto es que, aunque sea una formación ficticia, resulta frustrante ver que siempre se premia a los de siempre.

Isco peleaba por estar en el mejor once con: Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Casemiro, Coutinho, Hazard, Iniesta, Kante, Kroos, Matic, Modric, Özil, Pogba, Verratti y Vidal. Y ya se sabe que dos de los tres centrocampistas premiados son Kroos y Modric. Totalmente justo pero parece que el hecho de ser español le resta injustamente méritos a Isco, un tipo que lideró al Madrid en la fase final el curso pasado.




Deja tu Comentario