2017-10-23 08:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los árbitros hacen justicia con el Barça un año después

El Barça consigue hacer el gol que hace un año se le anuló de manera injusta en el Benito Villamarín frente al Real Betis



Mucho se está hablando de la jugada que ocasionó el primer gol de Barça. La pelota sale por línea de fondo, pero el colegiado no señala el saque de puerta, y Digne aprovecha para centrar a Deulofeu. El canterano abrió el marcador. También es verdad que el encuentro tenía tintes blaugranas, y que si no llega a ser en esta jugada, hubiese sido en otra posterior.

Pero de lo que no se habla es de la justicia que se ha hecho en el Camp Nou. A mediados de la temporada pasada, el Barça sufrió uno de los atracos más significativos de los últimos años. En el Benito Villamarín frente al Real Betis, el Barça no consiguió pasar del empate pese a haber hecho más goles que su rival. Uno de esos goles no fue concedido, y eso que la pelota entró cerca de un metro, tal y como se puede apreciar en la imagen.



Ese punto acabó costándole muchas opciones de conseguir el campeonato, por lo que el tanto conseguido por Deulofeu este fin de semana devuelve al Barça un karma que perdió aquel día. Además, en esa misma jugada en la que el bético Mandi sacó de dentro la pelota, hubo un penalti a Neymar que el árbitro también se olvidó de señalar. Uno por otro.

La ayuda al Madrid ante el Tottenham

Szymon Marciniak, el Mateu Lahoz del arbitraje polaco, amigo del Real Madrid, ofreció el martes un recital de ayudas al equipo blanco que satisfizo a la parroquia blanca, que especialmente en Europa, empieza ya a acostumbrarse a jugar sus partidos en el Bernabéu con 12. Szymon Marciniak fue de nuevo el mejor jugador del Real Madrid. Al menos el más efectivo. Con el empate a cero inicial tapó un penalti de libro en el área blanca por derribo escandaloso de Casemiro a Llorente

Pero hubo más. En el minuto 42 puso orden en el marcador poniéndole el balón a Cristiano Ronaldo en el punto de penalti para que lo ejecutara y ampliara así su leyenda de maravilloso goleador... de penalti. Ahora ya puede sacar pecho el portugués con su golito ante el Tottenham, gol que llegó de un penalti inexistente de Aurier a Kroos que sólo vio el árbitro. Pero así se escribe la historia del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo. Y entre el penalti no señalado en el área del Real Madrid y el sí señalado en el área de Tottenham, llegó la jugada patética de Cristiano Ronaldo que le deja retratado.



Después de una selección de sus mejores gestos en forma de rabieta tras estrellar un balón en el poste, la vedette portuguesa ha regalado al personal del Bernabéu y a los que veían el partido por TV con una escandalosa agresión a Vertonghen, una más en su amplio historial de acciones sucias sobre un terreno de juego. Y, como suele ser habitual en este tipo de situaciones cuando las protagoniza Cristiano Ronaldo, al árbitro se le encogió el brazo y optó por enseñarle la tarjeta amarilla cuando la acción era de roja directa. Cristiano soltó el brazo sin balón sobre el defensa del Tottenham y lo derribó sin que el árbitro se atreviera a impartir justicia.

La necesidad del VAR

Aunque este tipo de jugadas hacen que ardan las redes sociales con infinidad de memes, cada vez más hace necesario la utilización de la tecnología en el fútbol. Así lo han expuesto desde el Madrid, por ejemplo, quienes creen que hay que aplicarlo de manera inmediata para hacer una competición más justa.

Con el videoarbitraje, el gol del Barça en Sevilla ante el Betis, hubiese dado un vuelco a la Liga pasada, y Zidane se refirió a su uso como algo inevitable que tarde o temprano se tendrá que implantar en todos los campos.


Deja tu Comentario