2017-10-23 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los "fichajes" de Valverde para la Copa del Rey

Mañana, el equipo disputa el partido de ida de la primera ronda de Copa del Rey en Murcia



Mañana, el FC Barcelona se mide al Real Murcia en la Nueva Condomina en lo que supone el estreno de los equipos de Primera División en esta competición. Al Murcia, que le tocó el ‘gordo’ al salir emparejado con el Barça, verá cómo el equipo rival estará repleto de jugadores canteranos y de futbolistas que no están contando demasiado para Valverde.

Siempre es motivo de alegría para algunos jugadores la Copa del Rey. Primero porque es una competición en la que pueden demostrar que son válidos para los equipos grandes, y segundo porque, por fin, entran en juego. Será el caso de hasta siete jugadores del filial culé, que van a entrar en la convocatoria del entrenador para disputar este partido en Murcia.



Se trata de Arnaiz (que ha llegado este año y ya está despuntando), Aleñá (una perla de la cantera), Vitinho (brasileño también recién llegado), Ortolà (repescado del Alavés), Cucurella (lateral con mucho futuro), Oriol Busquets (jugador 100% ‘La Masía’) y Carles Pérez (en el club desde cadete con mucha potencia).

Todos ellos se convertirán en fichajes de lujo para el técnico que tendrán que solventar un duro encuentro ante un equipo de la misma categoría en la que juegan. 

Valverde deja en Barcelona muchos titulares

El técnico dejará en Barcelona a muchos futbolistas que acumulan minutos en este inicio de temporada, y se espera que otros como Aleix Vidal, Ardá Turán o Paco Alcácer puedan disfrutar del fútbol en Murcia. 



Aunque no ha dado a conocer la lista de convocados, el ‘Txingurri’ revolucionará su alineación para competir en esta competición.

La lista negra de Valverde

El técnico necesita y exige que haya salidas para que los futbolistas que no tienen minutos. Valverde no se siente cómo teniendo a jugadores en el ostracismo como está pasando actualmente. Sabe que no podrá dar minutos y no entiende que el club no busque una salida inmediata a casos como los de Arda Turan o Alcácer, por ejemplo. Y es que Valverde ya le ha pasado al club la 'lista negra' para que haga limpieza. Una lista que se fundamenta en tres hombres básicamente: Arda, Alcácer y Rafinha.

En el caso del turco la situación es compleja. Le quedan dos años y medio de contrato y el club no quiere computar pérdidas, por lo que en caso de ser vendido la cantidad no podría ser inferior a los 20 millones de euros. La cesión puede ser un mal menor, ya que si el turco aprovechase la oportunidad podría revalorizarse.

Paco Alcácer no cuenta para Valverde a pesar de que nadie duda de su calidad. Costó 30 millones de euros en un contrato por cinco temporadas, por lo que quedan 24 millones por amortizar. Esa sería la cifra de venta mínima, aunque no descartan una cesión. El Lille ya lo ha pedido. Finalmente, Rafinha, que sigue lesionado, es un caso especial, ya que Valverde no puede contar con él teniendo en cuenta su falta de ritmo.


Deja tu Comentario