2017-10-23 04:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Paulinho celebra el título de campeón de Liga

El brasileño viajó a China para alzar el trofeo de campeón con el Guangzhou Evergrande.



El Barça sigue como sólido líder de Primera División tras vencer con un buen 2-0 al Málaga y mantener la distancia de cuatro puntos respecto al segundo y cinco con el Real Madrid. En el vestuario culé hay convicción de que si se sigue a este ritmo el torneo doméstico no se puede escapar y terminará celebrándose pronto. Sería la primera ocasión para algunos jugadores blaugrana, como Umtiti, de levantar su primera Liga. En Paulinho encontramos a la cara opuesta: de proclamarse campeón el club culé, el brasileño llegaría a celebrar dos campeonatos en una sola temporada.

¿Cómo se explica esto? Hay que tener en cuenta que la Liga china se disputa durante un año natural, en el que Paulinho jugó hasta el verano, y contribuyó al título que sus ya ex compañeros remataron recientemente. En los 20 partidos que disputó antes de poner rumbo a Barcelona, el carioca logró meter siete goles, y por esta razón el club asiático le invitó a celebrar con su ex afición el éxito que ayudó a conquistar.



El Barça da permiso a Paulinho para viajar a China y celebrar la Liga con el Guangzhou

Con el permiso pertinente del Barça, Paulinho tomó un vuelo destino Guangzhou para reunirse con sus ex compañeros, que le estaban esperando para compartir el éxito al que contribuyó enormemente. 

El brasileño llegó al Guangzhou Evergrande en 2015 después de una experiencia no muy positiva en la Premier con el Tottenham Hotspur. Tras reivindicarse en el fútbol chino y lograr galones en la selección de su país, el Barça decidió pujar fuerte con él y lo fichó este verano a cambio de 40 millones. A pesar de su alto precio, el medio se ha adaptado rápido a la disciplina blaugrana e incluso ha llegado a ser salvador, como con su gol decisivo en la visita a Getafe.


Deja tu Comentario