2017-10-23 09:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Se le complica la Bota de Oro a Messi: Así está la clasificación

El astro argentino tendrá que remontar posiciones si quiere revalidar el título de máximo goleador continental.



Leo Messi se quedó sin 'mojar' ante el Málaga, después de quedarse también sin hacerlo en el Wanda Metropolitano. A pesar de ser decisivo para el Barça en ambos encuentros, el astro argentino parece haber frenado la gran dinámica goleadora que le acompañaba durante este tramo inicial de temporada. Esto ha repercutido negativamente en la fiera lucha por la Bota de Oro, que esta vez aspira a ponérsele mucho más cuesta arriba que en la última edición.

El principal rival de Messi, Radamel Falcao, sigue de dulce. Este fin de semana amplió su ventaja con el crack culé con un gol de penalti ante el Caen. Ya lleva 13 dianas, dos más que el azulgrana, por lo que suma cuatro puntos más en la clasificación. Sin embargo, el colombiano marcha tercero en la tabla.



Quienes se pelean por el liderato son los pichichis de la Liga de Estonia, Albert Prosa -del Infonet- y Rauno Sappinen -del Flora-. Ambos acumulan 27 aciertos, aunque el multiplicador en su liga es uno, por lo que necesitan el doble de goles para conseguir los puntos de sus rivales en las principales Ligas. 

Habrá que ver si Messi sale de este pequeño bache y vuelve a enfilar camino del liderato en esta lucha particular. Después de descansar en Copa ante el Murcia, el Barça tendrá por delante la siempre difícil visita a San Mamés.

Así está la lucha por la Bota de Oro 2017/18

1. Albert Prosa (Infonet): 27 goles  / 27 puntos



2. Rauno Sappinen (Flora): 27 goles  / 27 puntos

3. Radamel Falcao (AS Mónaco): 13 goles  / 26 puntos

4. Leo Messi (FC Barcelona): 11 goles  / 22 puntos

5. Ciro Immobile (Lazio): 11 goles  / 22 puntos

6. Gerard Gohou (Kairat Almaty): 21 goles  / 21 puntos

7. Mikhail Gordeichuk (BATE): 14 goles  / 21 puntos

8. Magnus Eriksson (Brondby): 14 goles  / 21 puntos

9. Paulo Dybala (Juventus): 10 goles  / 20 puntos

10. Pierre-Emerick Aubameyang (B. Dortmund): 10 goles  / 20 puntos


Deja tu Comentario