2017-10-23 13:10 Fichajes Por: Fede Peris

Vuelco espectacular en el fichaje de Coutinho por el Barça

Ernesto Valverde cambia de estrategia, renuncia a Coutinho e irá a muerte con su actual plantilla.



Ernesto Valverde, que se ha ganado a pulso el aprecio de sus futbolistas en el FC Barcelona, ha tomado una determinación importantísimo en torno al fichaje de Coutinho por el FC Barcelona: Ya no lo quiere.

Muchas cosas han cambiado desde que Ernesto Valverde bendijo este verano el fichaje (frustrado) de Coutinho por el FC Barcelona. Después de superar la barrera de los 100 días al frente de los destinos del primer equipo azulgrana, a Valverde le ha comunicado la secretaría técnica que la operación que debe traer a Coutinho al Barça está más madura que nunca y que el Liverpool se aviene a negociar para que el traspaso pueda consumirse en el inminente mercado de invierno. Es decir, que la resistencia del club red ha sido vencida y nada separa a Coutinho del Camp Nou. Sin embargo, Valverde se lo ha pensado mejor y no lo quiere.



Iniesta y los resultados han cambiado a Valverde

Valverde ha comprobado por un lado que a Andrés Iniesta le quedan todavía muchas horas de vuelo en contra de lo que pensó en un primer momento. Por otro lado, está encantado con la respuesta que sus profesionales ha otorgado a sus métodos y su proyecto y ha decidido ir a muerte con ellos. La llegada de Coutinho al Barça a media temporada sería tanto como admitir un cierto grado de desconfianza del técnico en su plantilla, y Valverde se ha marcado como objetivo prioritario en su trabajo conservar el extraordinario feeling que le han mostrado sus jugadores hasta ahora. Por otro lado, considera que además de Iniesta, la plaza de Coutinho está bien cubierta por Paulinho y Denis Suárez, por lo que la llegada de Coutinho ahora sería más un problema que una solución.

La negociación por el fichaje de Coutinho este verano era la respuesta necesaria que el club se veía obligado a ofrecer a su afición por la marcha de Neymar. Había que sustituir una pieza clave en el equipo por otra que generara ilusión. Pero esta necesidad social ya no existe. El Barça ha iniciado la temporada como un tiro, venciendo en 11 de sus doce partidos oficiales disputados y cediendo sólo un empate en el Wanda Metropolitano. Valverde sostiene que con Coutinho el Barça no habría mejorado esos resultados y está dispuesto a afrontar lo que resta de temporada con su actual plantilla y sin retoques, algo que ha sido acogido muy bien en un vestuario, que se siente muy unido a su entrenador.

 



La decisión del técnico ha sido muy bien acogida en los despachos del club, en donde se ha oído más de un resoplido por el ahorro de 200 millones de euros que supone el "capricho" de un Valverde a quien sonríen los resultados porque está sacando lo mejor de su plantilla tal y como está. 


Deja tu Comentario