2017-10-24 15:10 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo, siempre por delante de Messi

El recién proclamado The Best ya ha superado en títulos individuales a su rival, Messi



La batalla por la que están luchando durante toda una década los dos grandes referentes del fútbol mundial, se ha decantado por el crack portugués del Real Madrid. Cristiano, con 7 títulos individuales, ha sobrepasado a Messi, que lleva 6, dejando claro cuál de los dos es el mejor del mundo.

Aunque estos premios son un reconocimiento a un trabajo individual dentro de un equipo, y, que Ronaldo haya conseguido tantos se debe, entre otras cosas, al buen hacer grupal madridista, lo cierto es que el luso se pone por delante del argentino. Además, la más que probable consecución del Balón de Oro hará que Cristiano siga metiendo ventaja a Messi y se ponga dos trofeos por delante.



Hasta el momento, el jugador blanco suma cuatro balones de Oro, un FIFA world player y dos ‘The Best’, mientras que el azulgrana tiene en su haber 5 balones de Oro y un FIFA world player. Cristiano igualará a balones de Oro si finalmente los pronósticos se cumplen y consigue el que se entregará a principios del próximo año.

También por delante en equipo

A nivel de equipo, Cristiano también se encuentra por delante de Messi. Si hablamos de Champions League, los dos futbolistas han conseguido levantar cuatro de ellas (Cristiano lo ha hecho en dos equipos diferentes marcando 3 goles en la finales, mientras que Messi solo ha hecho 2). Además, los 110 tantos que lleva el portugués en esta competición, pasan de largo de los algo menos de 100 que lleva el blaugrana.

En cuanto a la selección, Cristiano ha conseguido llevar a Portugal a ser campeona de Europa, con un equipo muy inferior, a priori, que la Argentina que lidera el astro del Barça, que ha perdido hasta cuatro finales con su combinado nacional.



Los promedios goleadores también favorecen a Ronaldo. En su etapa en el Madrid marca 1,02 goles por partido, y las cifras de Messi se quedan en 0,87 por encuentro disputado.

Los resultados de ‘The Best’

Las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi han crecido respecto a la elección de The Best del pasado año. Las votaciones finales han arrojado un 43,16% de los votos favorables a Cristiano Ronaldo por el 19, 25% que han correspondido a Leo Messi. El tercero en discordia, Neymar, ha quedado relegado a un papel de comparsa, con sólo el 6, 97% de los votos.

Es el resultado de las votaciones de seleccionadores, capitanes y periodistas representantes de cada país afiliado a la FIFA. El pasado año Cristiano Ronaldo venció en la primera edición de este galardón con el 34,54% de los votos por el 26,4% de votos que correspondió a Messi.

Las diferencias se han ampliado entre ambos, probablemente por el hecho de que Cristiano Ronaldo también ganó con su selección la Eurocopa. 


Deja tu Comentario