2017-10-24 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

De Gea desmonta los méritos de Cristiano Ronaldo como The Best

El portero del Manchester United, uno de los mejores del mundo, es una muestra clara de la farsa que rodea al premio



La gala de los premios The Best volvió a ser una evidencia de la falta de rigor que existe en estos galardones. La FIFA otorga sus premios en una cita en la que los mejores nunca obtienen el reconocimiento merecido mientras que los más mediáticos se llevan todos los focos. Esto pasó claramente con la coronación de Cristiano por encima de Messi pero lo que más en evidencia dejó el 'tonto' fue la ausencai de De Gea.

En esta edición del The Best, el máximio organismo ha querido también galardonar al mejor portero. La FIFA consideraba la medida como una forma de valorar a tantos y tantos buenos porteros que se suelen quedar fuera de la foto porque los delanteros o medios se valoran más en los galardones futboleros. Sin embargo, la falta de criterio volvió a quedar clara cuando entre los 15 candidatos a mejor portero no estaba precisamente uno de los mejores, el español David de Gea.



El escándalo de los premios The Best

Como era de esperar, en Inglaterra ha causado revuelo saber que ninguno de los encargados de votar, esto es, ni capitanes, ni seleccionadores, ni periodistas, han podido escoger al madrileño. Para la Premier el arquero del United merecería estar, mínimo, entre los tres/cuatro primeros, ya no sólo por sus actuaciones individuales, sino porque su club fue uno de los protagonistas de la temporada al ganar la UEFA Europa League. Lo más curioso es que en listado aparecen nombres cuya temporada ha sido de lo más rigurosa, como Claudio Bravo.

En cualquier caso, este hecho no hace más que confirmar que este tipo de galardones no tiene ningún tipo de valor real. El criterio seguido dista mucho de ser el futbolístico y solo busca llenar televisiones, dejando los méritos con el balón en segundo plano. Messi y De Gea son la mejor evidencia de este hecho.


Deja tu Comentario