2017-10-24 18:10 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid adoptará precauciones extra en su viaje a Girona

El club madrileño sabe que la situación en Catalunya exige reforzar la seguridad ante la visita a Montilivi



La situación socio-política que vive España con Cataluña como protagonista no es ajena al mundo del fútbol. El deporte siempre se ha erigido como un reflejo de muchos cambios y reivindicaciones y es por ello que el encuentro de esta jornada entre Madrid y Girona se espera con ganas en Catalunya. En ninguna cabeza sensata pasa que la rivalidad entre unos y otros trascienda la deportividad, sin embargo, el club ya ha avisado que tomará algunas precauciones de más.

El club blanco sabe que en la máxima competición del fútbol español la concordía es básica y que, si bien saben que el ambiente será hostil, no temen cualquier acción extradeportiva. En este sentido, desde el club presidido por Florentino Pérez solo han decidido tomar una medida preventiva: no llevarse el bus oficial del Madrid al desplazamiento en Girona. De esta forma, los jugadores de Zidane llegarán al estadio en un bus 'estándar'.



El Madrid toma medidas para viajar a Girona

Los blancos, que juegan este sábado a las 16.15h en el estadio de Montilivi, en Girona, esperan seguir con la senda del triunfo en un campo con pocos apoyos hacia el equipo madridista. Es por ello que el Madrid no se llevará el bus oficial y es que desde el club han argumento dos motivos. El primero, por seguridad, para no exponer demasiado al bus del equipo, engalanado con escudos del Real Madrid de más de dos metros y que siempre se convierte en objetivo en los partidos de máxima tensión.

De hecho, como aseguran desde el club a El Mundo, el Madrid tampoco se lo lleva a los Clásicos del Camp Nou. Y, segundo, por logística. Porque el autobús del Madrid también estará en Wembley y la presencia en Girona no era lo más cómodo para los encargados de hacer llegar el autobús hasta Londres. Tampoco se descarta en el club blanco viajar el mismo día del encuentro si se aplica el 155 y la crispación social es enorme.


Deja tu Comentario