2017-10-24 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

En Francia ya le encuentran pegas al fichaje de Neymar

El delantero brasileño del PSG no ha tenido toda la aceptación que se esperaba



El fichaje de Neymar llegó envuelto de un gran revuelo, sin embargo, una vez que el jugador se vistió de cortó parecieron difuminarse todas las polémicas y parecía que el brasileño viviría tranquilo. Pues bien, dos meses después de su llegada, el fichaje más caro de la historia del fútbol ya comienza a estar mirado con lulpa por la afición y la prensa francesa.

Todo ha explotado tras la ridícula expulsión de Neymar en el último partido del PSG, ante el Marsella. Un partido que apenas pudo empatar el equipo parisino con un gol en el último minuto del archi enemigo de Neymar, Cavani. El brasileño había sido expulsado pocos minutos antes por una trifulca con un jugador rival, algo muy visto en Barcelona.



En Paris alertan de las expulsiones de Neymar

Pues bien, bajo el tendencioso título 'El lado Oscuro de Neymar', el prestigioso L'Equipe recuerda y advierte que el brasileño ya contabiliza ocho expulsiones a lo largo de su carrera, una cifra que preocupa a quienes desembolsaron 222 millones por él hace unos meses. La calidad del brasileño está fuera de toda duda, sin embargo, su actitud sobre el terreno de juego es algo que siempre ha estado bajo sospecha.

Su dilatada carrera de expulsiones comenzó el 20 de julio de 2011, rememora L'Equipe, cuando con tan sólo 19 años vio por primera vez el camino de los vestuarios por una expulsión. Desde entonces, hasta ocho rojas ha visto Neymar, quien ha demostrado no cortarse lo más mínimo cuando se trata de desafiar al rival con y sin balón de por medio. De hecho, el año pasado ya se vivió una situación semejante en Málaga cuando Ney fue expulsado y sancionado con tres partidos por aplaudir al árbitro.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que el brasileño debe volver a centrarse en el fútbol. Si algún día quiere llegar a ser el mejor jugador del mundo y compararse con Leo Messi, lo primero que debería hacer es respetar a los rivales. Si no, la paciencia del PSG con la mayor inversión de su historia puede tocar a su fin antes de tiempo.




Deja tu Comentario