2017-10-24 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Indignación en el Real Madrid por la cuota Barça en la FIFA

En el entorno madridista se ha generado malestar por la decisión de la FIFA de incluir a Iniesta en el 11 ideal



Que Andrés Iniesta es, probablemente, el mejor jugador de la historia de España, es un hecho. O al menos está entre los tres mejores. Pero que siga viviendo de las rentas de aquel gol del Mundial que tantas alegrías levantó en todo el país, ya es pasarse.

Por lo que se ve, la FIFA se arrepiente de no haberle dado el tan merecido Balón de Oro del año 2010, cuando Messi lo consiguió en uno de los premios más injustos de los últimos tiempos. Todo el mundo del fútbol estaba de acuerdo en que Iniesta (o incluso Xavi) deberían haber sido galardonados ese año, pero se quedaron a las puertas, y para la máxima federación del fútbol mundial, parece ser un lastre que arrastrar.



Ese lastre supone que Iniesta siga entrando en el 11 ideal incluso haciendo una temporada muy irregular, por encima de otros como Isco, quien está rindiendo a un nivel superior y se ha convertido en todo un referente español y líder del medio campo del Real Madrid.

Estas decisiones han supuesto que en el seno del Real Madrid se haya creado un cierto disgusto por las decisiones FIFA, ya que hay muchos jugadores que deberían haber estado por encima de Iniesta, entre otros el mago malagueño. Y es que el jugador de Albacete lleva ya unos años viviendo de las rentas. Hace tiempo que perdió su mejor nivel, y aunque aún sigue siendo muy importante tanto para el Barça como para la Selección, ya no es aquel Iniesta que maravillaba al mundo tres o cuatro años atrás.

La FIFA se olvida de Isco

Vistos los últimos meses de competición del malagueño, que no esté Isco en una gala que se llama The Best, deja en muy mal lugar a este premio. Dice la normativa del premio que "se trata de una alineación estelar que decidirán los propios jugadores con sus votos. Más de 24.000 futbolistas profesionales de todo el mundo eligiendo el XI ideal en una formación 4-3-3, basándose en el rendimiento de sus compañeros durante la temporada 2016/17".



Teniendo en cuenta esta premisa, resulta difícil de explicar que el segundo mejor jugador del equipo súper campeón de Europa dos años seguidos no esté en él.  Lo cierto es que, aunque sea una formación ficticia, resulta frustrante ver que siempre se premia a los de siempre.

Isco peleaba por estar en el mejor once con: Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Casemiro, Coutinho, Hazard, Iniesta, Kante, Kroos, Matic, Modric, Özil, Pogba, Verratti y Vidal. Y ya se sabe que dos de los tres centrocampistas premiados son Kroos y Modric. Totalmente justo pero parece que el hecho de ser español le resta injustamente méritos a Isco, un tipo que lideró al Madrid en la fase final el curso pasado.


Deja tu Comentario