2017-10-24 18:10 Prensa Merengue Por: Fede Peris

La tontería del independentismo y el Girona-Real Madrid

Los medios de la capital, encabezados por Eduardo Inda, convierten interesadamente el Girona-Real Madrid en un partido político en el que peligra la seguridad del equipo blanco.



"El Real Madrid viajará de incógnito a Girona por miedo a los independentistas". Así titula Ok diario, el diario OK de Eduardo Inda, su informacion sobre el desplazamiento del Real Madrid a Girona. El motivo es que el club blanco no accederá al campo de Montilivi en su autocar tradicional, con signos bien visibles de su madridismo en la carrocería. Nada nuevo en la viña del señor. Hace quince días el Barça jugó en el Wanda Metropolitano de la capital del reino y tampoco utilizó su autocar tradicional. Nada más. Nadie habló de miedo ni de terror a lo que pudieran hacer los españolistas que se agarran a Cataluña a base de insultos.

Pero al diario de Inda ya le va bien generar alarma social. Es su especialidad. Igual se comen al Real Madrid en Girona, deben pensar en Ok Diario. Una conclusión a la que Inda puede llegar con facilidad ateniéndose a los antecedentes "violentos" que a puñados ha generado el independentismo catalán. Calumnia, que algo queda. El Real Madrid no hará nada diferente de lo que tuvo que hacer el Barça en su último viaje a Madrid, pero nadie en Barcelona se expresó así: "El Real Madrid no viajará a Girona en su autobús oficial, sino de incógnito en otro que no tenga ni escudo ni el nombre ni ningún otro elemento identificativo del club para evitar posibles incidentes. En la casa blanca hay un punto de inquietud por la situación que se vive en Cataluña después del golpe de estado del 1-0 y tras la aplicación delartículo 155 por parte del gobierno". Y sigue: "El Real Madrid tiene previsto viajar a Girona el próximo sábado a las 19.00 horas en avión, pero no se descarta que el plan de viaje sufra alguna modificación. Todo dependerá de quién se encargue de la seguridad, Mossos, Policía Nacional, guardia Civil, y eso, a día de hoy, es toda una incógnita".



Una provocación a la afición del Girona

Es el lenguaje que emplean los medios "veraces y plurales" de la capital del reino. Es el lenguaje de la crispación, de la confrontación, el lenguaje que genera odio, el lenguaje que busca sangre y se pone la venda antes de que se produzca la herida. Es un lenguaje propio y exclusivo de la Caverna que, afortunadamente, no tiene réplica en los medios catalanes. Y luego se quejan de que en el Barça se mezcla la política con el deporte. ¿Se puede explicar una noticia de manera más incendiaria y sectaria? ¿Se puede provocar más y mejor a la afición del Girona? ¿Se puede politizar más el fútbol?

Las mismas precauciones tomó el Barcelona en su última visita a Madrid y nadie dio a entender en Barcelona que el Barça se iba a la guerra madrileña. ¿Que hubo exhibición de banderas españolas en el Metropolitano? Excelente. También habrá banderas catalanas en Girona. La diferencia está en la interpretación interesada y siempre en clave política que hacen los medios de Madrid sobre el asunto.

El Girona-Real Madrid es sólo un partido de fútbol, a no ser que los profesionales de la manipulación de la capital se empeñen en convertirlo en una guerra y consigan salirse con la suya.




Deja tu Comentario