2017-10-24 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Neymar se pone a ritmo de Sergio Ramos

El bochornoso dato que promedia el brasileño y que muestra su peor cara sobre el césped.



En Marsella, Neymar mostró una cara que bien pocos conocían en el entorno del Paris Saint-Germain. Aunque empezó marcando y demostrando que era capaz de marcar la diferencia, el '10' parisino sacó su peor cara en los compases finales del partido, donde su 'lado oscuro' pesó más que el otro y se enzarzó en una disputa que le costó la segunda amarilla y la expulsión. Lo cierto es que la roja al crack ha creado preocupación, pero vistos sus precedentes no es nada aislado. Al contrario, es una preocupante dinámica que, de continuar en ella, cada vez le vinculará más a jugadores como Sergio Ramos.

Basta con echar un ojo a su historial de amonestaciones y expulsiones. Con la de este fin de semana, Neymar ya ha visto hasta siete tarjetas rojas, y 116 cartulinas amarillas. Una suma altísima teniendo en cuenta que todavía tiene mucho futuro por delante. De hecho, ya ha superado al mismísimo Pepe en este aspecto -el portugués lleva una amonestación más pero una expulsión menos-. Si bien hay que tener en cuenta que durante su etapa como merengue al luso se le concedieron muchas licencias, la estadística sigue siendo preocupante.



Neymar, camino de igualar y superar a Sergio Ramos

Tan preocupante es, que se acerca peligrosamente a los registros del jugador con peor fama en este aspecto. El capitán del Real Madrid suma 23 expulsiones y hasta 221 amonestaciones, todavía muy lejos de Neymar. Sin embargo, hay que tener en cuenta la diferencia de edad -el andaluz le saca seis años al brasileño-.

Esto significa que, de seguir con la misma dinámica, el ex azulgrana va camino de igualar y hasta superar a Sergio Ramos. Un 'honor' que dice mucho del poco autocontrol del delantero sobre el campo, especialmente desde su llegada al PSG, que ha sacado lo peor de su espíritu competitivo.


Deja tu Comentario