2017-10-24 19:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane desvela el secreto de sus éxitos con el Real Madrid

El entrenador del Madrid explica cuáles son las claves de su éxito en el banquillo



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue ayer reconocido como el mejor entrenador del mundo. El entrenador blanco, que el año pasado se quedó sin este galardón a pesar de haber logrado la Champions en medio año en el banquillo, pudo disfrutar de la gloria anoche en Londres e instantes después concedió una entrevista en FIFA.com. Zidane, humilde a pesar de todo, sabe que su éxito no tiene otro secreto que el esfuerzo y el talento de los jugadores. "Como jugador el éxito no se me subió a la cabeza y ahora todo esto no va a cambiar".

Zidane explica la clave de su éxito

Ante una trayectoría que jamás se había visto, con dos Champions en un año y medio, Zidane fue cuestionado sobre cuál es su secreto y no pudo ser más sincero:"Lo que está claro es que viví ese vestuario como jugador. Sé cómo van las cosas. Eso me ha ayudado, y pienso que es la clave. En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión".



Además, ZIzou también habló sobre el hecho de tener una leyenda como jugador a sus espaldas y sobre si esto le ha ayudado como técnico. "Quizás un poco… Pero más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa, creo yo, son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos".

¿En qué momento de la temporada sintió que esos éxitos serían factibles?"¡Desde la pretemporada! Perseguir trofeos figura en el ADN de este club. Creer en un título es lo que nos anima a mí, mi cuerpo técnico y mis jugadores, porque no hay que olvidar que son ellos quienes pelean cada fin de semana en el terreno de juego. Creer en la victoria es el motor de este deporte, y lo que lo hace mágico".

 




Deja tu Comentario