2017-10-25 16:10 Fichajes Por: Redacción MB

Coutinho hace todo lo que puede para fichar por el Barça

El jugador brasileño sigue buscando recalar en el Barça y está poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo



Coutinho sigue dando pasitos para recalar en el club azulgrana. Lo último es su reciente pelea con su entrenador, Klopp, con quien ha roto la relación y ya no existe ese ‘buen rollo’ que tenían el pasado curso.

La mala situación del equipo inglés ha provocado que esa relación se haya ido deteriorando, pero Coutinho sigue en pie de guerra desde verano para abandonar el Liverpool, del que no pudo salir entre otras cosas por culpa de su técnico. En aquel momento, el brasileño presento el famoso ‘Transfer Request’, pero Klopp hizo caso omiso y puso todas las piedras en el camino para que Coutinho no se fuese del club.



Todo esto ha ido cayendo sobre la espalda del carioca, quien consiguió perdonar a la espera de que se le dejara salir en el próximo mercado, pero ha acabado por reventar. Pero ahora, la situación se ha vuelto muy complicada para el futbolista, ya que, como comentamos ayer en Madrid-Barcelona, el Barça sorprendió a todo el mundo con su intención de renunciar al fichaje de Philippe Coutinho. Después de un verano de lo más movido, y de intensificar los contactos para traer de una vez por todas al crack brasileño al Camp Nou el próximo mercado de invierno, la decisión de Ernesto Valverde de no quererle en su equipo ha sacudido el mercado. De hecho, rápidamente el PSG ha aparecido a escena para ocupar el puesto privilegiado que hasta ahora tenían los culés de cara a un posible traspaso.

Valverde no quiere fichajes que alteren la plantilla, y casi tiene descartado incorporar a ningún futbolista en enero, y mucho menos por la cantidad que se pide desde el Liverpool, por lo que Coutinho ha pasado de ser la prioridad absoluta a solo un buen jugador que sería bien recibido. De cualquier manera, lo que está claro es que el Barça ya no está dispuesto a desembolsar 200 millones para hacerse con sus servicios.

Iniesta ha influido para no fichar a Coutinho

Valverde ha comprobado por un lado que a Andrés Iniesta le quedan todavía muchas horas de vuelo en contra de lo que pensó en un primer momento. Por otro lado, está encantado con la respuesta que sus profesionales ha otorgado a sus métodos y su proyecto y ha decidido ir a muerte con ellos. La llegada de Coutinho al Barça a media temporada sería tanto como admitir un cierto grado de desconfianza del técnico en su plantilla, y Valverde se ha marcado como objetivo prioritario en su trabajo conservar el extraordinario feeling que le han mostrado sus jugadores hasta ahora. Por otro lado, considera que además de Iniesta, la plaza de Coutinho está bien cubierta por Paulinho y Denis Suárez, por lo que la llegada de Coutinho ahora sería más un problema que una solución.



La decisión del técnico ha sido muy bien acogida en los despachos del club, en donde se ha oído más de un resoplido por el ahorro de 200 millones de euros que supone el "capricho" de un Valverde a quien sonríen los resultados porque está sacando lo mejor de su plantilla tal y como está. 


Deja tu Comentario