2017-10-25 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El crack del Barça, Abel Ruiz, lleva a la Sub-17 a la final del Mundial

De nuevo el delantero del juvenil azulgrana ha sido clave para lograr la clasificación a la gran final ante Inglaterra



La Selección Española sub 17 se jugaba esta tarde el pase a la final del mundial ante Malí y Abel Ruiz ha vuelto a demostra que es el delantero con mayor proyección del continente. El delantero centro del Juvenil del Barça y de la selección Sub 17 ha vuelto a ser decisivo con un doblete que ha permitido al conjunto de Santi Dénia certificar el pase a la gran final del Mundial Sub 17. El rival será Inglaterra, la gran favorita del torneo.

Con la presencia de los cuatro jugadores del FC Barcelona, Mateu Jaume y Miranda en los laterales, Abel Ruiz como delantero centro y Sergio Gómez como extremo izquierdo, la Sub17 se ha impuesto con gran autoridad al a selección africana de Mali, quien no ha podido frentar el talento de los jugadores españoles, especialmente, de Abel Ruiz, autor de dos goles



Abel Ruiz lidera a España ante Mali

Lo cierto es que casi todo el protagonismo ofensivo de España ha llegado desde botas azulgranas. El primero gol lo pudo marcar el barcelonista Sergio Gómez a los dos minutos cuando tras una jugada por banda de Abel Ruiz remató con potencia y el portero de Mali, con una gran intervención mandó el balón a córner. Sin embargo, el 1-0 acabó llegando desde el plunto de penalti tras un gran lanzamiento de Abel Ruiz.

El 2-0 llegó al borde del descanso tras un gran desmarque del delantero culé que remató con una elegancia impropia de su edad. En definitiva, la selección española que luchará por la corona este fin de semana con la garnatía de tener a los mejores jugadores del Barcelona. La Masia, que tantas críticas ha tenido que soportar últimamente, vuelve a demostrar que es la única arma válida para que las selecciones españoles logren éxitos.


Deja tu Comentario