2017-10-25 08:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

El debut de Arnáiz le ha costado al Barça 100.000 euros

La otra cara de la moneda del primer partido del ex del Valladolid con el primer equipo.



Ernesto Valverde aprovechó la ocasión del debut de Copa del Rey contra un Segunda B para sacar a varios de sus reservas. Hombres como Vermaelen o Paco Alcácer tuvieron minutos para reivindicarse e intentar demostrar que están en forma para asumir retos más importantes. Junto a los suplentes también debutaron jugadores del filial: Marc Cucurella y José Arnáiz. En el caso de este último, una de las grandes sensaciones en el fútbol base blaugrana, su debut ha dado mucho que hablar, no sólo por su gol, sino por lo caro que le ha salido al Barça.

Y es que en el contrato que el club blaugrana y el Valladolid firmaron para el traspaso del talaverano, a razón de 3,4 millones de euros fijos, se incluyeron una serie de variables, desde tener ficha con el primer equipo hasta ganar títulos en la plantilla principal. Una de ellas, en este sentido, estaba fijada para el día de su debut en partido oficial. A pesar de que apenas lleva unos meses en la disciplina del filial, el delantero ya ha jugado con los 'mayores', y esto le ha costado a la entidad culé nada menos que 100.000 euros.



Se cumple la primera variable del contrato culé de Arnáiz

Un dinero que llenará las arcas del club pucelano y que supone un alto precio para que el joven crack haya dado sus primeros toques con el equipo de Valverde. La decisión del 'txingurri' tiene que conllevar forzosamente una premisa: es muy probable que le haya hecho debutar ya para demostrar que piensa contar más con él a lo largo de la temporada. De lo contrario, resulta difícil de explicar que un jugador que todavía está creciendo en Segunda juegue un partido con el primer equipo a este precio para no volver más.

En cualquier caso, el rendimiento que ofreció Arnáiz fue muy bueno, e incluso fue protagonista en uno de los goles. Sin duda, existe gran satisfacción en el club por el fichaje del de Talavera, que -eso sí- no salió nada barato.


Deja tu Comentario