2017-10-25 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El sacrificio que hizo Arnaiz para jugar en el Barça

El joven delantero del filial debutó anoche ante el Murcia con el primer equipo y con un gran gol



José Arnaiz se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el fútbol base azulgrana. El delantero, originario de Talavera, ha fichado este verano por el Barça B y ayer ya disputó su primer partido como titular con el primer equipo. Y no lo hizo de cualquier manera, sino que Arnaiz debutó de la mejor manera posible: con un espectacular gol que certificó la victoria azulgrana en Murcia.

Lo cierto es que el jugador, que proviene del Valladolid, es uno de los máximos aspirantes a dar el salto al primer equipo durante esta campaña, sin embargo, su pasado no ha sido cosa fácil. Desde el Valladollid lo fueron a buscar al Talavera, equipo en el que estaba destacando. En Pucela se formó como jugador hasta que el pasado verano dio el salto al Barça B después de una gran temporada en Valladolid que no pasó desapercibida para los ojeadores culés.



Así fue el fichaje de Arnaiz por el Barça

"Al principio no fue fácil. Arnaiz se pasó un par de años en el filial en el que jugó muy poco. Sin embargo, el pasado año tuvo una temporada excelente con el Valladolid marcando muchos goles", dicen los responsables del club azulgrana. Y lo cierto es que desde el club catalán no tenían nada claro que Arnaiz se decidiera por el Barça B a tenor de las ofertas que tenía de jugar en Primera.

Varios equipos de Primera como el Leganés o el Valladolid se interesaron en él, pero la oferta del Barcelona, a pesar de tratarse del filial, pesó más: "No era una decisión fácil porque se trataba de jugar en Segunda". De momento, la apuesta la está dando la razón ya que ha encontrado lo que buscaba: minutos y protagonistmo. Arnaiz stá jugando con asiduidad en el filial azulgrana y ahora ha debutado en el equipo de Valverde.

"Al principio le costó un poco. No conocía el sistema y estaba más pendiente de estar bien posicionado, pero en la segunda ya pudimos ver sus características", explicaba el entrenador del primer equipo del Barça. El futuro de Arnaiz pinta brillante y pinta vestido de azulgrana.




Deja tu Comentario