2017-10-25 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La copa del Rey es cosa del Barça y no del Real Madrid

Históricamente, el Barça es el rey de Copas, mientras que el Madrid ha quedado en los últimos años muy relegado



El Real Madrid, equipo de la capital de España, quiere ganar de una vez la Copa del Rey. El Barça, que está en una Comunidad con diferentes conflictos por la proclamación de una República independiente es, curiosamente el equipo que más veces ha ganado esta competición, aventajando en 10 títulos al equipo madridista.

Pero en los últimos 20 años, esa distancia se ha ido incrementando. El Madrid solo ha conseguido dos en dos décadas, mientras que su rival, ha ganado 7. La última que venció el Real Madrid fue la de la recordada galopada de Bale a Bartra con Mourinho como entrenador. Es por todo esto que la Copa ha pasado a ser la prioridad madridista para esta temporada. Lógicamente, LaLiga y Champions siempre van a estar por delante, pero para el equipo de Zidane, a quien le hace ilusión ganar esta competición, es motivo de orgullo poder levantar la Copa del Rey.



La posible declaración de la República catalana ahonda más en este sentimiento para el Madrid, ya que es irónico que un club de una comunidad que pretende alejarse de España sea el más laureado en este torneo.

Por tanto, el partido contra el Fuenlabrada va a suponer el inicio de una Copa que ilusiona en la entidad blanca y que se espera poder ganar de nuevo, después de varios años sin hacerlo y tras un curso pasado en el que cayó de manera estrepitosa ante el Celta de Vigo.

Florentino habló sobre Cataluña y Piqué

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó en una extensa entrevista concedida a El Español su opinión sobre la independencia de Cataluña y también valoró los conflictos que protagoniza Gerard Piqué en la selección española.



Sobre la posición de Gerard Piqué en la selección española como origen de la crispación que la rodea en los últimos meses, Florentino Pérez manifestó que  “yo creo que a la selección deben ir todos los jugadores que sientan la selección y que estén unidos y que creen buen ambiente. Y si le digo la verdad, en los últimos partidos yo he visto eso”.

Y acerca de la situación de tensión que se está viviendo en Cataluña y la repercusión que podría tener en la competición futbolística española, Florentino Pérez se argumentó de la siguiente manera: “No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça. Por lo tanto, no soy capaz de contestar a algo que no tengo capacidad ni de pensar”.


Deja tu Comentario