2017-10-25 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La odisea que está viviendo Iker Casillas en el Oporto

El rol del portero de Móstoles ha cambiado radicalmente tras una decisión del club portugués.



Los fantasmas vuelven a acechar a Iker Casillas. El portero de Móstoles, que hace varias temporadas dejó el Real Madrid tras ser relegado a la suplencia en repetidas ocasiones durante la etapa de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, cambió la capital española por Oporto para hacerse un hueco como meta titular en un equipo importante de Europa. Sin embargo, tiempo después, parece que la historia está cerca de repetirse, lo que tiene muy preocupado al ex capitán merengue y de la selección, que está pasando por una auténtica odisea.

Son ya tres los partidos consecutivos en los que el español se queda en el banquillo. El primero de ellos fue en Copa frente al Lusitano, en lo que parecía una simple rotación ante un modesto rival. Sin embargo, las alarmas saltaron rápidamente después de que el técnico Sergio Conceiçao volviera dejarle fuera del once en el encuentro de Champions League ante el Leipzig. Tras barajarse varias explicaciones, la peor de ellas para el portero se constató tras la nueva suplencia -esta vez en Liga-, esta vez contra el Paços de Ferreira.



Casillas, víctima del 'Fair Play financiero' del Oporto

La situación es difícil para Casillas: su club debe cumplir el 'Fair Play financiero', y las medidas pasan por deshacerse del jugador con el salario más alto de toda la plantilla -el ex merengue percibe hasta cinco millones de euros brutos cada temporada-. Así lo habrían decidido desde 'O Dragao', cuya intención sería forzar al meta a aceptar un traspaso en el mercado de invierno para que dé un respiro económico al club.

A sus 36 años, todo se le pone cuesta arriba al guardameta, que ha demostrado tener forma suficiente para alargar más su trayectoria como profesional. Sin embargo, su futuro es cada vez más incierto tras la decisión de la entidad portuguesa, que le ha pillado a contrapié.


Deja tu Comentario