2017-10-25 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Paliza espectacular de La Liga la Premier League: 8-0

La Premier, que está invirtiendo económicamente en los últimos años mucho, queda relegada a un segundo puesto tras LaLiga



La publiación del 11 ideal de la FIFA en los premios The Best confirmaron que, aunque la Premier League inglesa está intentando recuperar el primer puesto de las mejores ligas del mundo, está muy por detrás de LaLiga. En España, con Barça y Real Madrid hay mucho ganado, ya que son los dos mejores equipos de este siglo muy por delante de los que vienen detrás, y esos 8 jugadores que entraron de nuestra competición en el 11 ideal así lo demuestran.

Por contra, de la liga de Inglaterra no fue seleccionado ni un solo jugador, y eso que es el líder absoluto en todos los ámbitos económicos que rodean el fútbol. Hace dos temporadas, sin ir más lejos, la liga británica doblaba en activos totales a su perseguidora, la española, con un valor de más de 8 mil millones de euros, por los 4 mil de LaLiga. En cuanto al reparto televisivo, un dato significante es que el club que menos cobra son 87 millones, mientras que en España, el Atlético, que es el tercero, apenas llega a los 70 millones.



Y esto hace que nuestra competición, y en especial el Real Madrid, que introdujo hasta cinco futbolistas en ese 11 ideal, tengan un valor añadido por encima de cualquier otro club. Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Ronaldo coparon un once lleno de estrellas que fueron acompañados por otros del Barça como MessiAndrés Iniesta y Neymar (que hasta la campaña pasada jugó en el club culé).

Sin embargo, los tres futbolistas restantes son de la Juve, finalista de la Champions: Buffon, Dani Alves y Bonucci (estos dos últimos ya no militan en la ‘Vecchia Signora’).

Indignación en el Madrid por este Once

Que Andrés Iniesta es, probablemente, el mejor jugador de la historia de España, es un hecho. O al menos está entre los tres mejores. Pero que siga viviendo de las rentas de aquel gol del Mundial que tantas alegrías levantó en todo el país, ya es pasarse.



Por lo que se ve, la FIFA se arrepiente de no haberle dado el tan merecido Balón de Oro del año 2010, cuando Messi lo consiguió en uno de los premios más injustos de los últimos tiempos. Todo el mundo del fútbol estaba de acuerdo en que Iniesta (o incluso Xavi) deberían haber sido galardonados ese año, pero se quedaron a las puertas, y para la máxima federación del fútbol mundial, parece ser un lastre que arrastrar.

Ese lastre supone que Iniesta siga entrando en el 11 ideal incluso haciendo una temporada muy irregular, por encima de otros como Isco, quien está rindiendo a un nivel superior y se ha convertido en todo un referente español y líder del medio campo del Real Madrid.

Estas decisiones han supuesto que en el seno del Real Madrid se haya creado un cierto disgusto por las decisiones FIFA, ya que hay muchos jugadores que deberían haber estado por encima de Iniesta, entre otros el mago malagueño. Y es que el jugador de Albacete lleva ya unos años viviendo de las rentas. Hace tiempo que perdió su mejor nivel, y aunque aún sigue siendo muy importante tanto para el Barça como para la Selección, ya no es aquel Iniesta que maravillaba al mundo tres o cuatro años atrás.


Deja tu Comentario