2017-10-25 07:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

PREVIA. Fuenlabrada-Real Madrid: La Copa es el último reto que le queda a Zidane

El Real Madrid acude a Fuenlabrada con su "Unidad B" y con el aliciente del debut de Vallejo.



El Real Madrid visita el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada para medirse al equipo local en los diecisesavos de final de la Copa del Rey en partido que se disputará este jueves a las 21: 30 y será ofrecido en abierto por Gol TV. Se trata de un choque desigual que mide al campeón de Liga y de Europa con un equipo puntero del Grupo I de la Segunda B, pero los antecedentes recientes del Real Madrid en esta competición ante equipos modestos ponen al equipo blanco en guardia.

La Copa es la única obsesión que le queda a Zidane

La Copa del Rey es el único título que le falta a Zidane en su palmarés. De hecho ni la ha conseguido en su corta etapa como entrenador ni tampoco como jugador en Francia, Italia y España. Lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubs: Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa, y Mundialito, y también a nivel de selecciones: Eurocopa y Mundial, pero la Copa se le resiste y se mantiene como su gran asignatura pendiente. 



Además, el Real Madrid no ha puesto históricamente en este torneo el interés que le ha caracterizado siempre en la Liga y la Champions League. El FC Barcelona es el equipo con más títulos (29), seguido del Athletic (23) y a continuación viene el equipo blanco, con 19. Este año existe mucho interés en el Bernabéu en esta competición dado que el pasado año la eliminación por sorpresa a manos del Celta privó a Zidane y sus hombres de firmar una temporada de triplete.

Los antecedentes "penales" del Real Madrid en la Copa del Rey

En el Madrid no se toman a broma la eliminatoria con el Fuenlabrada, especialmente porque la historia reciente está repleta de desagradables sustos para el equipo blanco en esta competición. 

En la temporada 1997-98 el Alavés, entonces en Segunda División, eliminó al Real Madrid de Jupp Heynckes en octavos de final con un 1-0 en Mendizorroza y un 2-1 en el Bernabéu. En la temporada 2000-01 fue el Toledo quien apeó a los blancos de Del Bosque en los treintaydosavos de final, cuando la competición se disputaba a partido único, con un 2-1 en el Salto del Caballo. En la 2008-09 encontramos otro sorpresón con la eliminación del Real Madrid de Schuster a manos del Real Unión en dieciseisavos de final, con un 3-2 en Irún y un 3-3 en el Bernabéu. Y al año siguiente más de lo mismo, en la primera ronda también; el Alcorcón le atizó un 4-0 al Real Madrid de Pellegrini, que sólo supo responder con un 1-0 en el partido del Bernabéu. el madridismo todavía no ha olvidado esa afrenta que acabó ocasionando el despido de Pellegrini del Real Madrid.



El debut de Vallejo, una de las atracciones del partido

Se entiende que Zinedine Zidane se tome muy en serio este partido, por lo que de aliciente supone para él, por los antecedentes "penales" del Real Madrid ante los más modestos en esta competición y porque otro "alcorconazo" rompería el sueño del madridismo del triplete esta temporada. El hecho de que sea una eliminatoria a dos partidos permite al técnico blanco dar descanso a algunos de sus mejores futbolistas para dar a entrada a los que han disfrutado de menos minutos hasta ahora y también a algún jugador del Castilla.

Podremos ver en acción a jugadores poco habituales en el once de gala de Zidane, como Kiko Casilla, Achraf, Theo, Marcos Llorente, Ceballos o Borja Mayoral. Faltarán muchos titulares, pero la ya famosa "Unidad B" de Zidane ofrece las garantías mínimas para solventar el choque con éxito.

Una de las grandes atracciones de este choque será el debut de Vallejo con el Real Madrid 820 días después de su fichaje. Su cesión al Eintracht Frankfurt y las lesiones le han impedido hasta ahora cumplir su sueño de debutar con la camiseta blanca del Real Madrid. Se sabe que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han quedado fuera de la convocatoria de Zidane, y a ellos se les pueden sumar varios titulares indiscutibles más como Casemiro, Marcelo, Modric o Isco, aunque muchos de ellos estarán en el banquillo del estadio Fernando Torres... por si las moscas. Zidane sabe, sin embargo, que cualquier "accidente" podrá ser reparado en el partido de vuelta del Bernabéu.

La lista de convocados está formada por 

Porteros: Casilla y Moha.
Defensas: Vallejo, Nacho, Theo, Achraf, Tejero, Quezada y Manu Hernando.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Asensio, Ceballos, Feuillassier y Cristo.
Delanteros: Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

Desaparecen de la lista Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema por decisión técnica. Y Keylor, Carvajal, Kovacic y Bale por motivos de salud.

Zidane debe mirar el futuro con perspectiva porque al Real Madrid se le vienen encima tres desplazamientos consecutivos en tres competiciones diferentes: Fuenlabrada (Copa), Girona (Liga) y Tottenham (champions). Todo eso en una semana, de ahí que Zidane opte por dar descanso a alguna de sus estrellas para afrontar los éxito los tres compromisos.

El Fuenla, un modesto que quiere llegar a grande

La visita del Real Madrid cubrirá, entre taquilla, derechos de TV y publicidad el 25% del presupuesto del Fuenlabrada, un modesto que quiere abrirse paso, como sus vecinos de Getafe y Leganés, entre los grandes del fútbol español ganándose el respaldo de una ciudad de 200.000 habitantes. El estadio Fernando Torres, que presenta habitualmente entradas que oscilan entre las 2.000 y 3.000 personas, duplicará esta vez la afluencia de público aprovechando el gancho del campeón de Europa. 

Con apenas 1.400 socios, Jonathan Praena, el presidente, se ha propuesto llevar al Fuenla a lo más alto. Para ello fichó a Fernando Morientes como técnico, aunque los resultados no le acompañaron, y ahora es Antonio Calderón quien se sienta en el banquillo y quien dirige a un equipo en el que destacan el portero Codina y Cata Díaz, dos ex jugadores del Getafe que marcan la diferencia en Segunda B. El Fuenlabrada, encuadrado en el Grupo I marcha en segunda posición y con serias aspiraciones a alcanzar la división de plata. Su plantilla es modesta, pero profesional, dedicada al fútbol en cuerpo y alma, y entre los jugadores se manejan sueldos de entre 2.000 y 4.000 euros mensuales. En su último partido en Segunda B el Fuenlabrada venció por 1-2 al Rápido de Bouzas

El Real Madrid, que no consigue el título de Copa del Rey desde 2014, en 2015 se vio eliminado prematuramente en la primera ronda por alineación indebida de Cheryshev en Cádiz y el pasado año fue el Celta quien le apeó de la competición en cuartos de final. 

Alineaciones

Fuenlabrada: Jordi Codina; Dani Fernandez, Armando, Cata Díaz, Fran García; Luis Milla, Hugo Fraile, Paco Candela, Rubén Sanz; Dioni y Matheus

Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf, Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Cristo; Lucas Vázquez, Asensio y Borja Mayoral

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego)

Campo: Fernando Torres (/ 1/16 de final de la Copa del Rey  / 21: 30 horas/ Gol TV

 

 

 


Deja tu Comentario