2017-10-25 11:10 El Soplo Por: Fede Peris

VÍDEO Arnaiz: Así juega el fenómeno que se le ha escapado a Florentino

Ha nacido una estrella: Así jugó en su debut de Murcia la nueva esperanza del Barça para sustituir en el futuro a Leo Messi.



Florentino Pérez lo tenía muy cerquita de Madrid, en Talavera de la Reina (Toledo), pero andaba enfrascado buscando jóvenes valores en Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Vitoria, Noruega o Brasil. Y ese ojo clínico que le ha permitido fichar a muchos jóvenes talentos españoles para ser carne de banquillo en el Bernabéu, no le dio para enterarse de que el crack de verdad de las nuevas generaciones se llama Jose Arnáiz, es toledano y jugaba en el Valladolid. Lo del suplente Marco Asensio se puede quedar en una niñería comparado con el potencial que está mostrando José Arnaiz (22 años) en sus primeras apariciones con el Barça B y anoche en Murcia, en su debut con el FC Barcelona.

Formado en la Unión Deportiva Talavera, a poco más de 100 kilómetros del Bernabéu, se lo llevó el Valladolid para incorporarlo a su equipo juvenil. El año pasado debutó con el Valladolid en Segunda División disputando 35 partidos, marcando 12 goles y dando 3 asistencias a sus compañeros. Y este verano lo ha fichado el FC Barcelona por 3,4 millones y una serie de variables que podrían llegar a 4,5 millones en el mejor de los casos. El Valladolid también se ha reservado un 15% de un hipotético traspaso futuro del Barcelona.



Arnaiz debutó anoche en Murcia con el primer equipo del FC Barcelona satisfaciendo las expectativas más exigentes. Marcó un golazo y protagonizó jugadas de verdadero mérito que permiten pensar en él como un candidato a serio a tomar el relevo de Leo Messi en el futuro. Él puede aportar al equipo el plus de imaginación y magia que Neymar ponía para completar el amplísimo repertorio de Leo Messi. 

"Debutar con el Barça es lo que sueñas desde pequeño"

Arnaiz no puede estar más feliz después de su debut con el Barça: "Imagínate, he debutado siendo titular y he marcado , ha sido una alegría increíble. Es lo que sueñas desde pequeño, recordaré siempre el partido de hoy. Mejor imposible. He empezado muy bien la temporada y espero que siga así". Y sobre su debut ha dicho: He empezado regular, pero me he ido soltando y he hecho una segunda parte bastante buena. El míster nos ha dicho que jugáramos con tranquilidad, que nos lo tomáramos lo más normal posible", y no ha ocultado que se siente como un privilegiado: "Lo mejor que puede haber para un futbolista es debutar con esta gente".

Por su parte, Ernesto Valverde, un hombre que confía mucho en la cantera del Barça, ha recibido entusiasmado a su nuevo "refuerzo": "Los nuevos han respondido bien a la oportunidad que les hemos dado. Arnaiz ha marcado, Cucurella ha debutado y Aleñá ha sido participativo. Son partidos que sirven para esto".



Después de meses soportando la soberbia de los medios afines a Florentino Pérez recordando al mundo que el suplente Marco Asensio pudo ser del Barça y está en el Real Madrid, Bartomeu ha respondido a todos, sin hacer ruido, con un sonoro zasca. El Madrid se españoliza con suplentes que son carne de banquillo mientras el Barça apuesta por el mejor.

Las imágenes del debut con el Barça de un fenómeno

Aquí os ofrecemos la selección de las jugadas que han marcado el debut de Arnaiz con el Barça, gol y ruleta incluidos. Son las imágenes de un partido que puede resultar histórico:

 


Deja tu Comentario