2017-10-25 13:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Zidane: "¿Guardiola? A mí me gusta hablar de fútbol"

"He jugado finales de Copa en España e Italia pero no las he ganado... Es así. Son cosas del fútbol. Nuestra ambición este año es ganarla porque podemos hacerlo. No es trofeo menor", ha dicho Zidane



-Sólo falta la Copa en su palmarés: "No es un tema personal. A todo el equipo le gustaría ganarla. Daremos el máximo. Es un partido de fútbol. Cuando te pones la camiseta del Madrid es para ganar".

-La necesidad del partido único en Copa: "Si fuera así pondría el mismo equipo que tengo pensado para mañana. Tengo una idea en mi cabeza y no depende de cómo pasamos el primer partido. Estamos convencidos de lo que hacemos no vamos a cambiar. Me conformo con lo que hay. Jugaremos dos partidos, ya está. ¿Uno o dos partidos? No te voy a contestar".



-Su futuro en el Real Madrid: "Lo que me interesa es el día a día porque en fútbol todo puede cambiar rápidamente. Nada de euforia, nunca, mucho trabajo y pensar en el día a día. Mañana no se sabe qué puede pasar. No pienso en el futuro, solo en esta temporada".

-Ya es el mejor entrenador del mundo: "No sé quién es. Sóis vosotros los que hablais de eso. Este premio The Best lo acepto, es por el trabajo que hicimos con el grupo hasta ahora. Lo merezco, lo acepto y ya está. Pero no me considero el mejor entrenador del mundo. Pienso que no lo soy, que hay otro mejor. De momento no lo soy, igual dentro de diez años si sigo entrenando... No sé lo que me falta para ser el mejor. Ni me importa, trabajo y disfruto. Nada más".

-Ya es un técnico experimentado: "Sé cómo funciona el vestuario. Tengo que seguir aprendiendo temas tácticos, preparación física... Todo lo que rodea a un equipo. Cuando era jugador, con 34 años, quería seguir aprendiendo. Siempre se puede mejorar. El que dice que quiere prender es humilde. El no lo dice está jodido. No progresará. Es lo que pienso".



El recibimiento en Girona

-Preocupación por el recibimiento en Girona: "No me preocupa. Vamos a jugar un partido de fútbol. Habrá la seguridad de siempre. Trabajaremos normalmente. Es un partido de fútbol".

-Zidane jugador o Zidane entrenador. ¿Cuál es mejor?: "Mejor el Zidane jugador porque jugando al fútbol estuve hasta los 35 años y entrenando solo 18 meses. Hay una diferencia".

-Guardiola y la politica: "Cada uno hace lo que quiere. Tiene la posibilidad de hablar y no voy a comentar lo que dice él ni nadie. A mí me gusta hablar de fútbol, fuera de otra cosa, pero aquí de fútbol. Es lo que pienso".

-El estado de Carvajal y Bale: "Dani va bien, ha hecho pruebas y todo es positivo. Lleva su tiempo, pero estoy contento porque ya está sano, ahora está en proceso de recuperación. En cuanto a Bale, ya está en el campo, a punto de entrar en el equipo".

-Pablo Laso estará 9 años como entrenador del Real Madrid de baloncersto: "No lo sé si esto es posible en el fútbol, claro que se puede, pero hay mucho desgaste. Conozco bien el vestuario, el entorno del club, va a ser difícil, pero bueno... Por eso pienso en el día a día y acabar bien la temporada. El futuro ya se verá.

-La importancia de la Copa: "He jugado finales de Copa en España e Italia pero no las he ganado... Es así. Son cosas del fútbol. Nuestra ambición este año es ganarla porque podemos hacerlo. No es trofeo menor".


Deja tu Comentario