2017-10-25 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Zinedine Zidane tiene un problema... y lo sabe

El técnico francés es consciente de que al Madrid le está faltando gol este año, pero tiene la solución



El Real Madrid ha disputado hasta la fecha un total de 15 encuentros oficiales esta temporada, en los que no ha conseguido marcar más de tres goles en ninguno. Y aunque es cierto que las diferentes competiciones están cada vez más reñidas y cuesta más ser muy superior al rival, lo cierto es que hacía 45 años que el equipo blanco no hacía estos registros.

El Real Madrid se ha olvidado de golear. Sus delanteros están pasando por un mal momento, y han tenido que ser los jugadores de medio campo los que saquen el equipo adelante. Pero para Zidane, que sabe que tiene un problema con el gol, todo tiene solución. 



Sin ir más lejos, esa solución pasa por la recuperación de sus mejores jugadores. La BBC es imprescindible para el técnico, y todavía no han podido jugar juntos por lo que cuenta que cuando esto ocurra todos los problemas goleadores se disipen. Y es que si algo tiene este tridente es hambre de gol. Cristiano, que está con la pólvora mojada, solo le falta que entren algunos de los disparos que hace, ya que con sus estadísticas, otros años anteriores podría llevar ya entre 6 y 7 goles, pero la negatividad está dentro de los atacantes madridistas, por lo que Zidane tiene que trabajar con ellos para convencerles de que el gol llegará.

Zidane explicó el porqué de su éxito

Ante una trayectoria que jamás se había visto, con dos Champions en un año y medio, Zidane fue cuestionado sobre cuál es su secreto y no pudo ser más sincero: "Lo que está claro es que viví ese vestuario como jugador. Sé cómo van las cosas. Eso me ha ayudado, y pienso que es la clave. En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión".

Además, Zizou también habló sobre el hecho de tener una leyenda como jugador a sus espaldas y sobre si esto le ha ayudado como técnico. "Quizás un poco… Pero más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa, creo yo, son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos".



¿En qué momento de la temporada sintió que esos éxitos serían factibles? "¡Desde la pretemporada! Perseguir trofeos figura en el ADN de este club. Creer en un título es lo que nos anima a mí, mi cuerpo técnico y mis jugadores, porque no hay que olvidar que son ellos quienes pelean cada fin de semana en el terreno de juego. Creer en la victoria es el motor de este deporte, y lo que lo hace mágico".


Deja tu Comentario