2017-10-26 18:10 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

Al madridismo profundo (y acomplejado) le sobra Iniesta

Malestar en los medios madridistas porque en el once ideal de la FIFA está Iniesta y no Isco. Se prepara en Madrid una campaña de acoso y derribo contra el manchego.



"Faltaba Isco y sobraba Iniesta". Así ha resumido el portal OKDiario de Eduardo Inda, bandera del madridismo y antibarcelonismo más radical y salvaje, sus conclusiones sobre la gala de los Premios The Best. Les ha molestado la presencia de Iniesta en el once ideal de la FIFA porque querían colocar ahí a Isco. Simplemente porque es del Real Madrid, claro.

Sucede que Isco ha sido más suplente que titular en el Real Madrid durante la temporada enjuiciada y a nadie ha sorprendido su ausencia, salvo a los palmeros de siempre sin más ambición que contentar a Florentino Pérez. Hace apenas un año querían echar a Isco del Real Madrid porque sobraba él o James. Finalmente se quedó Isco porque es español y había que cubrir la cuota de españolidad impuesta por Florentino Pérez. Incluso las voces más autorizadas del madridismo radical y forofo llegaron a exigir el despido de Isco porque parecía no estar contento con su situación de suplente y daba largas a su renovación.



Ahora Isco es el mejor porque ha encadenado seis partidos buenos. Y quieren cargarse de un plumazo a Iniesta porque todo lo que no sea de color blanco molesta. Así pagan los medios madridistas lo que Iniesta ha hecho por España. Pero no debe extrañar la posición de OK diario. En 2012, en la entrega de los premios de la UEFA al mejor jugador de Europa, el diario Marca era el encargado de emitir el voto de España eligiendo entre Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo. "Naturalmente", el diario Marca, español para más señas, se decantó por Cristiano Ronaldo , portugués, antes que darle el voto al manchego Iniesta, sin más pecado que ser jugador del FC Barcelona. Suficiente.

Se prepara una campaña de acoso y derribo contra Iniesta

El recuento final dejó en evidencia a Marca porque Iniesta se hizo con el galardón, a pesar de Marca, Messi fue segundo y Cristiano Ronaldo el tercero. Por cierto, que el portugués se lo tomó muy mal. Normal, también, conociendo su exceso de vedettismo y soberbia.

Ahora toca presionar para que Iniesta salga de la selección y entre en su lugar Isco. Y presionarán, presionarán y presionarán hasta que lo consigan. La prensa de Madrid es así. Cuando se le pone algo entre ceja y ceja no se detienen hasta que lo consiguen. Que se vaya preparando Iniesta porque "el héroe nacional" será sometido a una campaña de acoso y derribo con el fin de apartarle de La Roja. Lo primero es el Real Madrid.




Deja tu Comentario