2017-10-26 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Arnaiz y Abel Ruíz: ¿Quién dice que el Barça no tiene cantera?

El club blaugrana tiene asegurada otra hornada de grandes cracks, listos para dar el salto.



En los últimos años el Real Madrid ha intentado copiar el 'modelo Barça' y prueba de ello son los fichajes de varios jugadores jóvenes, como Marco Asensio, Ceballos o Theo Hernández. Con este pretexto, los merengues han intentado engañar a todo el mundo talonario en mano asegurando que el futuro futbolístico estaba en sus manos. Nada más lejos de la realidad, los cracks que vienen desde la cantera blaugrana retratan por completo los refuerzos blancos y demuestran que la Masia culé está más viva que nunca.

Jugadores como José Arnaiz o Abel Ruiz son la punta del iceberg. El nombre del primero está en boca de todos: tras tener un gran rendimiento en Segunda con el filial, el de Talavera debutó esta semana con el primer equipo en Copa del Rey y se estrenó ante el Murcia, dando una buena muestra de la gran calidad que posee. Su juventud y talento ya le han dado la etiqueta de gran promesa del fútbol europeo.



Europa se pelea para fichar al joven Abel Ruiz

En cuanto a Abel Ruiz, está completando una gran temporada y causa furor en el Mundial sub-17, donde se ha erigido como máximo goleador histórico en dicha categoría. Se trata de un delantero total, con un físico privilegiado, aunque también con unas capacidades técnicas envidiables y buena visión de juego. El Barça lo 'cazó' para su cantera fichándolo del Valencia en 2012, y acertó de pleno -su fichaje puso de los nervios al club 'che' y por poco paraliza la llegada de Jordi Alba al Camp Nou-.

Por consiguiente, varios grandes equipos de Europa ya se han puesto a la cola para intentar fichar a ambos cracks. En el caso de Abel Ruiz, cuyo contrato termina en junio de 2019, los clubes importantes hace ya tiempo que aporrrean su puerta esperando una 'fuga'. Sin embargo, el canterano sólo piensa en seguir los pasos de Arnaiz y debutar al lado de los mejores. Y junto a ambos, un sinfín de jugadores talentosos que también demuestran su descomunal calidad. La cantera blaugrana es ahora más potente que nunca.


Deja tu Comentario