2017-10-26 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça teme el acoso de árbitros y Comité de Competición

La RFEF ha apoyado a Francisco Rubio en su lucha dialéctica contra el Barça



El Barça pidió ayer el cese del presidente del Comité de Competición por sus palabras contra Cataluña. Y hoy, la Federación ha salido a respaldar a Francisco Rubio, por lo que en el seno del Barça se teme por las represalias que esto pueda traer.

En el club hay miedo porque haya una persecución arbitral en contra de ellos y también en lo que acontezca a dicho Comité, ya que la Federación ha respaldado a Rubio y además se le suma las continuas quejas de Florentino en cuanto a las decisiones arbitrales que están englobando las actuaciones de los colegiados en los encuentros del Barça.



Por tanto, las palabras del presidente de la RFEF, trasladando a Rubio ese apoyo en todo lo profesional y personal y sin la imperante petición de su dimisión, hacen que el Barça se encuentre ahora mismo en un punto muy alejado de todas las organizaciones futbolísticas. 

La falta de profesionalidad de los diferentes estamentos del fútbol y el ‘buen rollo’ que tienen con Florentino, puede hacer que la situación azulgrana se revierta de manera considerable y se sufra un acoso ante el equipo que pueda perjudicar en lo meramente deportivo.

Se pidió el cese inmediato de Rubio

Los comentarios de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición, en relación a Cataluña han provocado cierto malestar en el seno del Barça. La entidad catalana ha exigido a Rubio que se retracte de unas declaraciones que hizo vía redes sociales en las que afirmaba que “algunos ya sabían lo que eran un colegio” después del referéndum que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre.



Estas palabras sentaron muy mal en toda la Comunidad y en el club, que lo sintieron como un ataque propio de una figura que representa un alto mando de autoridad en un Comité que se encarga de tomar decisiones relevantes en el deporte.

Es por esto que el Barça ha solicitado el cese inmediato del presidente, y mediante el portavoz de la entidad Josep Vives, han manifestado su postura al respecto de este tema.

La RFEF se disculpó con todo el pueblo catalán por las palabras mal medidas de Francisco Rubio, quien sin lugar a dudas se equivocó en la manera de decir esas declaraciones. Tras todos los comentarios que recibió en contra, Rubio decidió privatizar su Twitter personal.

Los desplantes de Paco Rubio tras el 1-O

Otra desafortunada frase que se suma a las que escribió tras la actuación policial española durante la votación el pasado día 1. Entre otras cosas, apuntó que “no hay mal que por bien no venga. Gracias al referéndum ilegal, algunos ya saben lo que es un “colegio”, o “ya sólo queda que sepan qué es gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”, dos faltas de respeto que movieron al Barça a pedir directamente a la Federación su cese inmediato.

En cambio, al Camp Nou sólo llegó una disculpa, que como se puede comprobar no ha servido absolutamente de nada. Bartomeu y compañía podrían tirar adelante otra petición, pero ya saben que en los despachos, como sucede también sobre el césped, los culés siempre tienen las de perder con las autoridades.


Deja tu Comentario