2017-10-26 08:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Liverpool da facilidades para la compra de Coutinho

El club inglés ha hecho un gesto que invita a la negociación con el Barça.



El 'caso Coutinho' ha vuelto con giros continuos inesperados de guión. Si hace apenas unas semanas el Barça se planteaba realizar una ofensiva similar a la que hizo en verano de cara al próximo mercado de enero, hace unos días trascendió la opinión de Ernesto Valverde de renunciar al fichaje del brasileño al ya poder cubrir su sitio con otros futbolistas. Sin embargo, esta decisión, junto a la presión que no ha dejado de hacer el carioca desde Anfield, han dado sus frutos, y ahora el centrocampista está más a tiro que nunca.

Prueba de ello son las dos decisiones que ha tomado el Liverpool con su traspaso. En primer lugar, los 'reds' van a pedir 150 millones por el crack. Una cifra inicial para negociar que sigue siendo muy alta, aunque notablemente rebajada respecto a las pretensiones en verano, que alcanzaban los 200 'kilos'. La nueva propuesta del club británico para acercar posturas mejora notablemente, aunque todavía queda lejos de los 80 fijos más 30 en variables que alcanzó la oferta blaugrana.



El Liverpool propone al Barça pagar el traspaso en cinco años

No es la única 'buena noticia' que ha llegado al Camp Nou desde Anfield: también se ha propuesto dividir el pago del traspaso en cómodos plazos para el comprador, que podría tardar hasta cinco años en abonar el importe total del fichaje. Sin duda, unas facilidades que dejan claro que es ahora el Barça el que tiene la sartén por el mango.

Cabrá ver ahora si partes importantes en la operación como Ernesto Valverde se replantean el fichaje de Coutinho, teniendo en cuenta el cambio de escenario. El técnico extremeño siente admiración por el medio, aunque su opinión es que al final de temporada habrá más posiciones a reforzar y no vale la pena perder la cabeza por un jugador cuyas funciones se pueden cubrir.


Deja tu Comentario