2017-10-26 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El único jugador intocable para Valverde (y no es Messi)

El nuevo entrenador blaugrana ya ha demostrado quién es su protegido en el equipo.



La llegada de Ernesto Valverde ha significado más de un cambio importante a nivel deportivo. Aunque hay cosas que nunca cambian, como el hecho de que Leo Messi juega todos los minutos posibles -con el permiso del descanso en la primera ronda de Copa-, el 'Txingurri' sí ha roto con su predecesor a la hora de tomar decisiones en la misma línea, como por ejemplo volver a darle a Andrés Iniesta un rol completamente protagonista en el equipo, algo que Luis Enrique puso en duda. Sin embargo, no es el manchego ni tampoco el argentino el auténtico 'protegido' del nuevo entrenador culé.

Es Ivan Rakitic. El perfil del croata gusta muchísimo al actual inquilino del banquillo del Camp Nou, que le considera pieza clave para sus planes en el Barça. El '4' incluso llegó a sonar como posible baja en el mercado veraniego después de que Luis Enrique le sacrificara en varios partidos, pero ahora ha pasado a ser un pilar para Valverde, tal y como ha ido demostrando en este inicio de temporada.



Rakitic, el único que ha jugado todos los partidos hasta ahora

De hecho, el medio es el único jugador que ha disputado los 15 partidos que el equipo blaugrana ha jugado en lo que va de curso. Incluido el primer compromiso de Copa del Rey en el campo del Murcia: el croata salió desde el banquillo para ayudar a la goleada por 0-3 que su equipo sacó de la Nueva Condomina para encarrilar el pase a la siguiente ronda. Ter Stegen, Messi y Busquets -empatados con Rakitic hasta la fecha- , descansaron en la ida.

11 de esta decena y media de partidos los ha empezado como titular -los dos ante el Real Madrid en al Supercopa; Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Girona, Atlético y Málaga en Liga y Juve y Sporting en Champions League-, mientras que los otros cuatro los ha jugado saliendo desde el banquillo -Eibar y Las Palmas en Liga; Olympiacos en Champions y Murcia en Copa-. Sin duda, el '4' se ha convertido en una de las insignias de Valverde en su etapa culé.


Deja tu Comentario