2017-10-26 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La crisis que sufrió Zidane en su última visita a Fuenlabrada

El técnico blanco guarda un muy mal recuerdo de la última vez que pisó el estadio.



El Real Madrid ya está listo para empezar su andadura en la Copa del Rey. El torneo del KO, aunque el menos importante, es el principal título oficial pendiente en estos últimos años, por lo que la premisa merengue será impedir que el Barça levante su cuarto título consecutivo. También es una gran motivación para Zinedine Zidane, que en el poco tiempo que lleva en el banquillo blanco lo ha ganado todo excepto este trofeo. El debut en el campo del Fuenlabrada se espera muy asequible, pero fuera de los términos deportivos, el entrenador francés guarda un pésimo recuerdo de su primera y única visita al Fernando Torres.

Hace más de tres años de ello. Concretamente, ocurrió el 7 de septiembre de 2014, cuando un Zidane que entonces entrenaba al Castilla cayó en el mismo estadio e inició una racha de derrotas más marcada por la vorágine de críticas sobre la posible sanción que podría caerle por, según se le acusó, entrenar sin el carné correspondiente que no por los efectos deportivos que tuvo sobre la racha de su equipo.



Zidane vivió un infierno en su único recuerdo del Fernando Torres

Por aquel entonces, la RFEF impuso una sanción al técnico por "ejercer sin la titulación requerida", cuyos efectos fueron neutralizados por una decisión posterior del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que anuló el castigo tras ateneder al recurso que promovió el Real Madrid. 

No fue ninguna casualidad. Detrás del levantamiento del castigo hubo una gran labor de Florentino, quien se encargó de defender a capa y espada el técnico del filial y al que ya entonces veía como futuro entrenador del primer equipo. Según 'El Confidencial', Zidane entró en cólera tras su persecución, y llegó a amenazar con abandonar el club: "O solucionas lo de mi sanción o me voy", le habría dicho al presidente, según cuenta dicho medio. El mandatario supo encauzar la situación, 'Zizou' se quedó y el resto ya es historia del fútbol.


Deja tu Comentario