2017-10-26 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La Federación admite las quejas de Florentino por los árbitros

El presidente de la RFEF por fin ha entrado en razón tras los vergonzosos hechos sucedidos.



Una de las premisas del Real Madrid, y en concreto de la administración de Florentino al frente del club merengue siempre ha sido ayudar a mejorar en la medida que se pueda el sistema arbitral, con tal de facilitar a los colegiados su labor sobre el césped y convertir el fútbol en un deporte más justo, también en cuanto a decisiones se refiere. Es por eso que las quejas del presidente merengue sobre las mejoras que deberían implementarse en este sentido en el fútbol español vienen siendo una constante en los últimos años. Tras bastantes frustraciones, por fin han escuchado sus lamentos y al final la RFEF ha decidido subir la calidad del arbitraje en el país.

Así de claro lo ha dejado el presidente de la Federación, Juan Luis Larrea. Preguntado por el VAR, una de las principales peticiones no sólo de Florentino sino también de la mayoría de clubes y aficionados al fútbol, el dirigente ha reconocido que, tras mucho tiempo evitándolo, ya está en fase de implementación de cara al próximo curso: "En la temporada que viene. Esta no. Haremos pruebas en off sin que se sepa", ha confirmado en la cadena SER, sin referirse al dirigente blanco.



Larrea, a Florentino: "Los árbitros se pueden equivocar"

Sí ha hablado directamente del mandatario, aunque lo ha hecho para refugiarse en sus propios errores: "Se sintió perjudicado tras el arbitraje de la ida de la Supercopa con el penalti y la expulsión de Cristiano. Habló conmigo y le dijimos que no era el foro. Los árbitros se pueden equivocar", se ha defendido.

Larrea también ha querido lavarse las manos en la decisión de prescindir de María José Claramunt, cuyo cese ha provocado una fractura importante en la selección, donde los jugadores se han puesto totalmente en contra al presidente de la Federación: "No fue decisión mía, es un tema de régimen interno. Se trató a nivel secretaría general y recursos humanos,. Yo estaba informado pero no está mi firma. Respeto las decisiones que se han tomado y no hay que faltar a nadie. No tenía ganas de despedirla", ha sido su pretexto.


Deja tu Comentario