2017-10-26 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las últimas novedades sobre el cambio de nombre del Camp Nou

La empresa Grifols ha desmentido todos los rumores sobre su patrocinio del Camp Nou



Las últimas informaciones que llegaban desde el Barça y el nuevo nombre que recibiría su estadio apuntaban a la empresa Grifols como patrocinador principal. Se había estimado un acuerdo por 400 millones y 30 años para que el estadio pasase a llamarse Camp Nou Grifols y parecía haber puesto fin a la búsqueda de ese sponsor que el club estaba haciendo desde hace un tiempo.

Una de las propuestas que se habían puesto sobre la mesa en los despachos del Barça de la mano del desarrollo del Espai Barça fue 'rebautizar' al Camp Nou. El club culé, que a diferencia de otros clubes no cuenta con ningún patrocinador que dé nombre a su estadio, se planteó hace ya tiempo la inclusión de un 'sponsor' que contribuyera a los ingresos del club renombrando el legendario coliseo culé. Y después de un tiempo, Josep Maria Bartomeu y su Junta se encontraban muy cerca de cerrar un acuerdo de este tipo, junto a una de las empresas más prolíficas de Cataluña, Grifols. El acuerdo debía servir para costear una tercera parte de ese ‘Espai Barça’.



Pues bien, la propia empresa, por medio de un comunicado ante todo lo que se ha venido informando desde Cataluña, ha desmentido que esto vaya a producirse. En concreto, el comunicado afirmaba que: 

"En relación con la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el F.C. Barcelona para asociar su nombre al del Camp Nou, la compañía NO CONTEMPLA ningún patrocinio de este tipo".

Así, Grifols, una de las empresas que están siendo miradas con lupa por no haber cambiado de sede en todo el lío que se ha armado en Cataluña, ha negado esas negociaciones, por lo que el Camp Nou vuelve a quedarse sin nombre y tendrán que seguir negociando con diferentes empresas para encontrar el sponsor deseado.



El fallido Camo Nou Grifols

La farmacéutica Grífols, con la que la entidad blaugrana parecía tener las conversaciones muy avanzadas para firmar un contrato de auténtico récord en el mundo del deporte: ambas partes manejaban un contrato de 30 años de duración que incluiría el nombre de la corporación al del Camp Nou. Así lo contó 'El Club de la Mitjanit', que sin embargo no hizo trascender las cifras de la operación.

Lo que sí se sabía son las expectativas blaugranas, que siempre han oscilado los 200 millones de euros, aunque la cantidad sería mucho mayor al tener el contrato una duración de tres décadas.

Grífols es la empresa líder en Europa en el sector de hemoderivados, y la tercera en todo el mundo. También es la número uno en suministros a hospitales. Se da la circunstancia de que la corporación fue una de las pocas que estos últimos días, con el tema catalán de trasfondo, se ha negado a cambiar su sede social. Por ahora, estaba en la 'pole' para 'bautizar' al Camp Nou gracias a su ambiciosa propuesta.


Deja tu Comentario