2017-10-26 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Otra cacicada del Comité de Competición "merengue" contra el Madrid

El Real Madrid presentó un recurso ante el Comité de Competición por la amarilla a Casemiro ante el Eibar



Las recientes declaraciones por parte del Barça de la petición de cese de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición tildaban a este organismo del fútbol como madridista y contrario al Barça. La entidad blaugrana teme el acoso de este Comité, pero lo cierto es que no para de perjudicar al Real Madrid.

Lo último ha sido la desestimación del recurso presentado por el club de Florentino Pérez ante la amarilla que recibió Casemiro el pasado fin de semana ante el Eibar. Desde el club se consideraba desmesurada esa tarjeta, por lo que se planteó recurrirla. Pero la respuesta de dicho Comité ha sido: "El Colegiado desde un privilegiado prisma de la inmediación con los mismos (pudiendo haber apreciado detalles o, incluso, expresiones) del que carece este órgano disciplinario", dejando claro que no va a proceder a quitar la amarilla al futbolista, que le supone la cuarta de la campaña y lo deja a tan solo una de la suspensión.



Es otro de los hechos que hacen ver que el Madrid está sufriendo una persecución ante sus intereses. Una cacicada en forma de Comité que va en contra del equipo blanco y que hace que el trabajo de los hombres de Zidane sea más difícil todavía.

No es ni la primera ni la última muestra de poder

Los hechos le dan la razón a Florentino Pérez. El estamento arbitral y los comités dependientes de la Real Federación Española de Fútbol son francamente mejorables. La penúltima cacicada perpetrada contra Marcelo es una buena prueba de que la Federación necesita mejorar. Dos partidos le cayeron a Marcelo por su caída en el área del Levante con Lerma durante el Real Madrid-Levante disputado en el Bernabéu. 

El Real Madrid no pudo contar con Marcelo ni al siguiente domingo en Anoeta ante la Real Sociedad ni en la posterior jornada frente al Betis. El Comité de Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid e hizo caer el peso de la ley sobre el lateral brasileño, aunque limitó el castigo a dos partidos pudiendo haber llegado hasta los cuatro en base al artículo 123:  "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", que de acuerdo al artículo 114 deja la sanción en los mencionados dos partidos:  "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".



El origen del castigo vino dado por la redacción del árbitro, Hernández Hernández, muy predispuesto a que el jugador blanco recibiera una sanción ejemplar: "En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelofue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". El Real Madrid alegó que Marcelo en ningún momento mostró intención de golpear al rival, pero el Comité desestimó también este argumento porque entiende que en las imágenes "se aprecia cómo el jugador Don Marcelo Vieira Da Silva Junior golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario". 


Deja tu Comentario