2017-10-26 16:10 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Toda la verdad sobre los dos centrales que ha pedido Valverde

Yerri Mina, en enero, y Marlos Santos en verano, son los dos favoritos de Valverde para sustituir a Vermaelen y Mascherano respectivamente.



Ernesto Valverde no engaña a nadie. Es claro en sus peticiones. Confía en esta plantilla y no quiere refuerzos en el mercado de invierno. Ni siquiera Coutinho. Es su manera de ganarse a una plantilla a la que ha sorprendido gratamente y que confía ciegamente en él. 

Pero eso no quiere decir que Valverde considere a su plantilla cerrada e inmejorable. Sabe que el posible desequilibrio de fuerzas llega por el centro de la parcela defensiva central. Valverde considera que no es suficiente con Piqué y Umtiti para afrontar una temporada exigente como la que le espera al Barça. Vermaelen no cuenta para nada en los planes del técnico y Mascherano sólo es un recurso en caso de emergencia. Valverde sostiene, ahora que conoce bien las virtudes y defectos de su plantilla, que tienen que llegar dos centrales al Barça, como hoy confirma el diario Sport. Pero tampoco quiere rastrear el mercado buscando al más galáctico. 



Los dos centrales elegidos por Valverde

Dos nombres figuran en su lista de preferencias en lugar destacado. Y los dos baratos. El primero es el colombiano Yerri Mina por el que el Barça tiene firmado con el Palmeiras una opción preferencial por nueve millones de euros. Valverde recibiría a Yerri Mina con los brazos abiertos en el mercado de invierno sólo si antes el club le ha buscado antes una salida a Vermaelen. De esta manera Valverde mantendría su compromiso con la plantilla y se limitaría a sustituir una pieza por otra. La progresión de Mina en la competición brasileña es más que satisfactoria y Valverde considera que sería un gran refuerzo para el Barça. Además, Yerri Mina arde en deseos de fichar por el Barça y está presionando a través de sus representantes para que la operación de su pase al FC Barcelona se cierre cuanto antes.

Los medios barajan otros nombres para acompañar a Yerri Mina al FC Barcelona, como Zagadou y Diakha. Sin embargo, quien está mejor situado para convertirse en el segundo refuerzo para la posición de central, algo que no se produciría hasta el verano, es Marlon Santos, el joven central brasileño cedido al Niza al que la secretaría técnica está siguiendo muy de cerca para confirmar sus progresos.

Marlon causó muy buena impresión a Valverde durante la pretemporada y se decidió su cesión al Niza para confirmar las excelentes expectativas que en el club se tienen sobre él. Valverde quiere que vuelva al Barça rodado y con muchos minutos a sus espaldas para que pueda aportar al equipo su experiencia en el futbol francés. El coste de Marlon es cero porque es propiedad del FC Barcelona, por lo que las peticiones de Valverde para reforzar el eje de la zaga barcelonista con dos nuevas incorporaciones podrían suponer un coste de 9 millones de euros, algo que en los despachos del club se contempla con satisfacción.



 

 


Deja tu Comentario