2017-10-26 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde afronta su semana más difícil en el Barça

Los compromisos que afronta el club blaugrana a partir de este sábado serán muy especiales para el técnico.



Ernesto Valverde ha respuesto a las mil maravillas a la confianza que la Junta le brindó hace unos meses para sustituir a Luis Enrique. Con la excepción de la Supercopa de España, el currículum que presenta el extremeño en este inicio de temporada es envidiable: pleno de victorias en Champions y en Copa del Rey, y sólo un empate concedido en Liga, en un campo complicado como el del Atlético de Madrid. Su templanza está siendo clave para mantener la racha, pero el 'Txingurri' está a punto de iniciar una semana lleno de emociones fuertes que le trasladarán al pasado.

Caprichos del destino, este ha querido que en apenas cuatro días el Barça tenga que visitar San Mamés en jornada de Liga y el estadio del Olympiacos griego en Champions. Se da la casualidad de que son los dos clubes en los que Valverde brilló más como entrenador y logró más éxitos. Como técnico del Athletic, rival azulgrana este sábado, consiguió varias gestas e incluso disputó la Champions con los Leones. En Grecia, por su parte, levantó Ligas y Copas, y todavía es una institución en El Pireo.



Valverde visitará sus dos antiguas 'casas' en apenas unos días

Sacar los tres puntos de ambos coliseos es una gran necesidad del club. En Liga, para sacarse la espina del pinchazo en la última salida, mientras que en Champions para tratar de asegurar la próxima semana la clasificación para los octavos de final y lograr la tranquilidad.

Sin duda, dos partidos que esconden trampas importantes. Sin embargo, si algo está claro es que tanto la afición vasca como la griega recibirá a su ex entrenador con todos los honores de un técnico que sacó lo mejor de cada club. El reto de Valverde es ahora trasladar su magia a un equipo que le permita alcanzar la gloria, tanto en los torneos nacionales como en la Liga de Campeones.


Deja tu Comentario