2017-10-26 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane ha recibido hoy una gran (y feliz) noticia

El técnico francés ha visto como uno de los jugadores importantes del equipo ha vuelto a la Ciudad Deportiva



Zidane está de enhorabuena. Esta mañana uno de los jugadores más influyentes en el juego madridista ha vuelto a realizar ejercicios de entrenamiento en Valdebebas con la intención de recuperar el punto físico y poder estar disponible para el equipo en breve.

Se trata de Dani Carvajal, que lleva unas semanas alejado de los entrenos y los partidos por culpa de una pericarditis que parece ser historia. El propio futbolista ha colgado en sus redes sociales una publicación donde se le veía haciendo ejercicios de gimnasio para ir, poco a poco y sin prisa, sumándose de nuevo al vestuario.



Aunque aún no se ha estimado una fecha oficial de vuelta al equipo para Carvajal, esta imagen ha alegrado mucho a Zidane, ya que confía en poder subsanar cuanto antes los problemas en las alineaciones debido a la ausencia del lateral.

Aunque Achraf ha estado correcto en los encuentros que ha jugado, para Zidane es imprescindible Carvajal ya que se trata de un jugador con una potencia física increíble y con llegada al área rival. Además, su gran capacidad defensiva se está echando de menos, hasta el punto que el técnico ha tenido que alinear a Nacho, mucho más experimentado que el marroquí para suplir su baja.

Zidane y todo el madridismo confía en que Carvajal pueda estar en el equipo cuanto antes y vuelva a llenar la banda derecha del equipo de toda la vitalidad que atesora el futbolista madrileño.



 


 

¿Qué le pasó a Carvajal?

Sabido era desde el principio de este curso que Dani Carvajal estaba muy expuesto a las lesiones. El ritmo que Zinedine Zidane le ha dado en este inicio de temporada es altísimo: prácticamente había jugado todos los minutos, un problema acentuado por la falta de un sustituto en el lateral derecho -Danilo fue traspasado este verano-, por lo que la amenaza de lesión muscular cada vez pasaba a ser más seria. Sin embargo, las dolencias que ha terminado sufriendo no tienen nada que ver, pero sí mantiene al Real Madrid en vilo por la incertidumbre en los plazos de recuperación.

El carrilero sufre una pericarditis -la inflamación de la membrana que recubre el corazón-, y en este caso es muy complicado estimar el término en el que el jugador se verá recuperado. Si bien el Real Madrid da por buena una baja de tres semanas a un mes, lo cierto es que todo dependerá del ritmo al que la inflamación baje, así como de la mini-pretemporada que el futbolista deberá completar al haber estado en reposo absoluto por orden del médico.


Deja tu Comentario