2017-10-27 10:10 El Soplo Por: Fede Peris

André Gomes se quiere ir y el Barça le pone precio a su salida

André Gomes empieza a ponerse nervioso porque su suplencia en el Barça puede dejarle sin Mundial de Rusia.



Ernesto Valverde lo ha intentado, pero André Gomes no le ha respondido, no ha aprovechado las oportunidades que le han concedido. Se trata de un jugador exquisito técnicamente, pero no acaba de adaptarse a la filosofía del Barça y su frialdad pone de los nervios al técnico. El jugador es consciente de que va a ser difícil, por no decir imposible, revertir la situación y ya ha mostrado al club su predisposición por cambiar de aires cuanto antes, a ser posible en el próximo mercado de invierno.

André Gomes ve peligrar el Mundial por su situación en el Barça

El Mundial está a la vuelta de la esquina y André Gomes no quiere presentarse en la selección portuguesa con el cartel de "suplente" en el FC Barcelona, lo que le restaría muchas posibilidades de participar en Rusia 2018 como protagonista con la selección lusa. Y a Gomes le han entrado las prisas a pesar de que en los cálculos del club no entraba su traspaso a corto plazo. 



El problema es que ninguno de los clubs que hasta ahora se han interesado por él están dispuestos a acercarse al precio de 35+15 que pagó el Barça hace año y medio al Valencia por él. Han sido varias las proposiciones que se han recibido en los despachos del Camp Nou por una cesión, pero en ningún caso se ha presentado hasta ahora una oferta seria de fichaje. 

André Gomes ha pedido ayuda a su agente, Jorge Mendes, el intermediario mejor relacionado de Europa, para buscarle acomodo en un grande de las ligas importantes del continente. Pero a día de hoy, como señala el diario Sport, sólo la Juventus de Turín ha mostrado interés en él, pero sólo como cedido, reservándose la opción de quedárselo sólo en el caso de que su rendimiento sea óptimo. La misma fuente asegura que también un club de la Premier League estaría dispuesto a pagar por su fichaje. Lo cierto es que existe más prisa por parte del jugador que por la del club. Valverde lo acepta en su plantilla como parte del fondo de armario de la plantilla, pero no parece dispuesto a concederle el rol de titular, y menos tras la llegada de Paulinho, que se ha ganado a todos con su juego y su forma de ser. 

Pero el Barça no va a regalar a André Gomes ni a desprenderse de él a cualquier precio. Sólo saldrá si las condiciones permiten amortizar el coste que supuso su contratación. Y el punto de partida, después de año y medio amortizado en el club, es de 30 millones.



 


Deja tu Comentario