2017-10-27 10:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Del Bosque descubre por qué seleccionaba a Piqué

El ex seleccionador se ha sincerado sobre su relación con el defensa blaugrana.



La polémica entorno a la figura de Gerard Piqué con la selección española ha ido a más en la última convocatoria internacional. La vinculación del defensa blaugrana con el derecho a decidir del pueblo catalán, que ha dado una nueva muestra en estos últimos meses, todavía le ha puesto la afición nacional más en contra. Sin embargo, entre el mar de críticas por parte de este grupo, el ex seleccionador Vicente del Bosque ha aparecido para defenderle y, de paso, revelar los motivos por los que siempre le ha confiado un cargo de responsabilidad en el equipo. 

En una entrevista reciente, Del Bosque ha asegurado que "Piqué tuvo un comportamiento magnífico. Piqué siempre ha sido un chico correcto. Desde los 16 años ha defendido la Selección, hasta llegar a los 100 partidos, que llegará pronto”, y también ha ilustrado con acciones la gran y profesional actitud que siempre ha tenido con la 'Roja': "Ha sido el único jugador al que le ha expulsado una vez, en la final de la Copa Confederaciones, y fue más por un acto de impotencia. Eso define a cómo era ese grupo humano", ha añadido.



"Siempre tuvimos una buena respuesta de Piqué"

El mismo ex seleccionador también ha dejado claro que "nosotros tuvimos siempre una buena respuesta de él. A él le gusta mostrar su opinión pública y a nosotros no nos ha perjudicado", y ha defendido la libertad de expresión que el central siempre exige tener: “Yo hay cosas que he intentado hablar con ellos. Les he dado libertad para opinar, siempre que no perjudicara a la convivencia de la Selección".

Por mucho que hablen desde ciertos sectores, está claro que la profesionalidad y la calidad de Piqué nunca ha sido un factor suficiente como para recibir el pésimo e injusto trato que recibe por parte de la afición. Sus creencias, todavía menos.


Deja tu Comentario