2017-10-27 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça seguirá en LaLiga (aunque haya independencia)

Desde la Federació Catalana insisten en que en caso de secesión el club blaugrana seguiría en la Liga española.



Con la situación política en Catalunya en un momento trascendental y límite, a poco de saberse si el Parlament levantará la suspensión de la proclamación de independencia tras la maratoniana jornada de este jueves, muchos ya dan por hecho que habrá DUI. En consecuencia, algunos empiezan a plantearse de nuevo las consecuencias que la secesión tendría en algunos ámbitos, y una de las encrucijadas más visibles es si el Barça quedaría o no fuera de LaLiga. 

En este sentido, la Federació Catalana de Futbol ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: los clubes catalanes seguirían dentro de la RFEF: "Vamos a seguir en la RFEF, por supuesto. Esto es fútbol y no política. Tenemos que defender los intereses de muchos clubes privados", ha confirmado su presidente, Andreu Subies, quien además ha propuesto otra vía para solventar el nuevo escenario: "Como mínimo esta temporada, desde luego. Después habría organismos competentes y vías para solucionarlo todo o adaptar alguna ley si fuera necesario".



El Barça y los demás equipos catalanes continuarían vinculados a la RFEF

El presidente de la FCF confía en que Barça, Espanyol, Girona, Nástic y Reus no quedarían fuera de la competición española inmediatamente, y que en todo caso se podría plantear una vía de reincorporación, para satisfacer a todo el mundo.

No sería la primera vez que un equipo juega en otro país por falta de competitividad. Basta con echar un ojo al Mónaco, actual campeón de la Ligue 1, que aun pertenecer al Principado tradicionalmente ha jugado en el campeonato francés. El Barça, al que a LaLiga no le conviene nada perder por ingresos publicitarios y por la relevancia que tiene en el torneo nacional, podría seguir el mismo camino.


Deja tu Comentario