2017-10-27 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El FC Barcelona busca ayuda divina en el Papa Francisco

El club ha hecho una visita al Pontífice, al que ha obsequiado con una camiseta.



La jerga que a menudo vincula a Messi con una deidad también pasó a involucrar al que desde hace pocos años pasó a ser el nuevo Papa, Francisco. El hecho de ser compatriota del astro blaugrana ha alimentado los relatos en los que hace ya tiempo dan cuenta de que el crack blaugrana es de otro mundo. Puede que sea por este motivo que el Barça haya otorgado una camiseta al Pontífice con el número '10' en la reciente visita institucional que el club ha hecho para fortalecer la alianza que mantiene la Fundació del club con la entidad social del Vaticano 'Scholas Occurrentes'.

El Barça obsequia al papa Francisco con el '10' de Leo Messi

Una comitiva encabezada por el vicepresidente Jordi Cardoner ha sido la encargada de desplazarse a Roma para 'renovar' al Papa, al que se le ha obsequiado con una camiseta del equipo. Francisco, fan declarado del club argentino San Lorenzo de Almagro, que curiosamente también viste de azulgrana, ha recibido el regalo con una sonrisa. La reunión también ha contado con el vicepresidente del Patronato de la Fundación, Ramon Cierco, la directora general de la Fundación, Mària Vallès, y José María del Corral, presidente de Scholas.



La colaboración entre ambas entidades data de 2015, cuando inició el vínculo, que ahora se ha prorrogado hasta 2019, con el objetivo de continuar trabajando la educación en valores entre los jóvenes y potenciar su capacidad de reflexión en torno a las problemáticas sociales en el marco del proyecto llamado 'Scholas Ciudadanía', que es una metodología educativa que fomenta el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes en base a los problemas que realmente les preocupan para generar transformaciones en ellos mismos y su entorno, así como cuenta con distintas plataformas para plantear y entender dichas problemáticas desde puntos de vista distintos.


Deja tu Comentario