2017-10-27 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El lío que generaría la suspensión del Girona-Real Madrid

Si la Declaración de Independencia de Catalunya obliga a suspender el partido, habría serios problemas de fechas



La recién declarada Independencia de Catalunya puede comenzar a acarrear problemas en el terreno futbolístico. Si ya hace días que se plantea que el duelo entre Girona y Madrid en Montilivi supondría activar todas las medidas de seguridad necesarias, después de la declaración de Puigdemont, todo se vuelve más conflictivo si cabe. Recordemos que el Madrid ya avisó de que viajaría a Girona sin el autocar oficial para evitar percances y lanzamientos.

Sin embargo, las posibles medidas preventivas del Madrid se han quedado cortas ante el serio riesgo de suspensión del partido entre Girona y Real Madrid en el caso de que la Independencia Catalana provocase poner en riesgo la disputa del encuentro. En el caso de que finalmente el encuentro se suspendiera, eso sí, eso traería un nuevo lío en el calendario del campeonato liguero. Y en el Madrid ya saben de qué se tratan este tipo de lios.



El Girona-Madrid puede peligrar

Es cierto que desde el Madrid siguen sin tomarse en serio cualquier opción de suspender el encuentro, pero tambén es claro que la incertidumbre por las consecuencias de una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña hace que ya se hayan mirado las fechas libres para encajar ese duelo de la jornada 10 en caso de que los Mossos no puedan preservar la seguridad en Montilivi

Entre la Champions, la Copa y el Mundial de Clubes hacen imposible que el partido se disputara antes de 2018 en caso de que fuera suspendido. Girona y Real Madrid no tendrían hueco en el calendario hasta el 14 o el 21 de febrero al no ser que los dos equipos cayeran antes de semifinales en la Copa del Rey. Todo ello sin suponer que pudieran producirse otro tipo de imprevistos. Es por ello que, después de la experiencia del año pasado donde el Celta-Madrid se disputó al final del campeonato, ambos clubes quieren jugar sí o sí.


Deja tu Comentario