2017-10-27 17:10 Prensa Merengue Por: Redacción MB

El Madrid se cura en salud por si pincha en Girona

La prensa merengue ya ha comenzado a hacer campaña y tildan de encerrona lo que puede vivir en Montilivi



Zidane y sus hombres no constituyen un equipo miedoso. Eso de las encerronas no va con ellos, pero desde el club ya han comenzado a mover hilos para curarse en salud ante lo que pueda ocurrir en Girona.

Todo el ambiente hostil por los temas políticos y por la cercanía del club gironés al Barça, puede dar un extra al equipo catalán y doblegar a un Madrid que fuera de casa se está manteniendo muy solvente. Por tanto, y ante este escenario, la prensa merengue ya ha comenzado a curarse en salud y desde el propio club se ve bien que se utilice la palabra ‘encerrona’, aunque realmente no se tema, para aliviar un posible tropiezo deportivo.



Por eso, han hecho la preparación del encuentro de la misma manera que lo vienen haciendo en la era Zidane, pero advirtiendo a los medios, a sus medios, que advertir de algo que pueda ocurrir, nunca está de más.

Dados los últimos acontecimientos que han ocurrido hoy mismo en el Parlament, está por ver si finalmente LaLiga permitirá jugar en el encuentro, aunque desde el Madrid no se teme por ello, y han querido transmitir tranquilidad al respecto y que son una entidad ajena a todo lo político. Además, han confiado en que la seguridad va a ser idéntica a la de cualquier otro encuentro, por lo que no hay una preocupación extrema.

Para Zidane, que solo cuenta lo deportivo, no vale otra cosa que el encuentro de Liga y los tres puntos en juego, por lo que no va a entrar en debates políticos en la rueda de prensa anterior al enfrentamiento.



El Girona asegura que el partido se disputará con normalidad

El mismo presidente del club gironés, Geli, ha recordado que este mismo jueves "se ha jugado un partido de Copa contra el Levante y no ha sucedido nada. Normalidad absoluta", por lo que la postura del club es la de mantener la disputa del encuentro sin excepción.

La parte merengue coincide en este aspecto: Zidane ya avisó de que "no estamos preocupados, la seguridad va a ser la de siempre", mientras que desde la plantilla, Nacho mostró que no hay ninguna preocupación por lo que pueda ocurrir: "Hemos escuchado algo de una posible suspensión pero nosotros queremos jugar y creo que no habrá problema para hacerlo". Así, parece que aunque desde el ámbito político haya novedades importantes, estas no tienen pinta de afectar a la disputa de la jornada de Liga.

Las peñas merengues en Catalunya velarán por la comodidad blanca

Una prueba del compromiso de los peñistas es que ya no quedan entradas asignadas para la afición visitante, que acudirá al partido en vehículo propio, dada la cercanía de muchas de las peñas al coliseo gerundense. La afición merengue, movida en parte por la ilusión del encuentro histórico y en parte por el excepcional contexto que rodea el partido de este fin de semana, ha respondido a las mil maravillas a la situación.

Así, el equipo blanco sólo tendrá que preocuparse de sacar los tres puntos de un campo pequeño, a fin de acortar todavía más la distancia de puntos con el liderato. Los de Zidane estarán muy atentos a un posible tropiezo del eterno rival, que visita el siempre complicado San Mamés.


Deja tu Comentario