2017-10-27 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid gana tres títulos de golpe

La FIFA ha reconocido tres títulos mundiales del Real Madrid y uno al Atlético de Madrid



El máximo organismo del fútbol, la FIFA, ha reconocido los títulos de los mundiales Interclubes, que organizaban la UEFA y la CONMEBOL desde 1960 hasta 2004. Este torneo es actualmente llamado Mundial de Clubes, reconocido desde 2006, su primera edición, pero ahora, la FIFA ha decidido dar validez a los títulos que se consiguieron con anterioridad a esa fecha.

Por tanto, el equipo que actualmente dirige Zidane, ha visto como engordaba su palmarés de manera oficial hasta en tres copas. Son las conseguidas en los años 1960, 1998 y 2002. Este hecho se ha levado a cabo después de que la CONMEBOL solicitará formalmente la aceptación de este título a la FIFA, y esta mañana la federación internacional la ha hecho efectiva.



Así, se ha dado un primer paso para que los campeones de Europa y Sudamérica, máximos exponentes del fútbol, puedan volverse a disputar el trono mundial en un título alejado del Mundial.

Los tres títulos que ha conseguido el Madrid de golpe corresponden a las victorias de 1960 ante Peñarol con un empate a 0 y un contundente 5-1 en una final a ida y vuelta; la victoria ante Vasco de Gama por 2-1 en 1998 y la conseguida ante Olimpia por 2-0 en 2002.

El presidente de la federación sudamericana lo ha expuesto en su Twitter: 



 


 

El Madrid arrasó en The Best de la FIFA

El Real Madrid arrasó en los premios The Best organizados por la FIFA tras su desvinculación del galardón del Balón de Oro. Se confirmaron los pronósticos que hablaban del fácil triunfo de Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del planeta durante 2017 y Zinedine Zidane como mejor técnico.

La Liga y la Champions League, repetida de forma consecutiva por primera vez en la historia, le dio a Zidane el premio The Best que le reconoció como el mejor entrenador del mundo imponiéndose a Allegri y Conte. Los mismos argumentos, añadiendo la Eurocopa con la selección y sus gestas goleadores individuales en los partidos decisivos de la anterior temporada, confirmaron también a Cristiano Ronaldo como el más grande de entre todos los futbolistas del planeta durante 2017.

Zidane y Cristiano Ronaldo fueron los grandes protagonistas de la entrega de premios de la FIFA "The Best" que se celebró el pasado lunes en el Palladium Theatre de Londres después del recuento de los cotos de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados de todo el mundo. 

Cristiano Ronaldo estuvo flanqueado en la entrega del premio por Leo Messi y Neymar, segundo y tercer clasificado en las votaciones. Esta vez Messi no se borró, como la temporada pasada, y acudió al acto aceptando la justicia del premio. Es la segunda edición de un premio que sólo tuvo un ganador único en las dos galas celebradas.


Deja tu Comentario