2017-10-27 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Mascherano se busca la vida lejos del FCBarcelona

El central argentino del Barça ya sabe que su etapa en el Barça está finalizando y ha empezado a buscar una salida



La etapa de Mascherano en el Barça parece estar llegando a su fin. Esta campaña podría ser la de despedida del central argentino que tantas alegrías ha dado a la parroquia culé. Con él llegaba la tranquilidad en defensa, el temple y las órdenes sobre el campo. Y con él se irán las mismas características, aunque ha dotado a sus compañeros Piqué y Umtiti de unas capacidades muy similares. El ‘jefecito’ se va.

Con un comunicado informal, Mascherano ha hecho saber al Barça que no va a continuar la temporada que viene, salvo sorpresa. Está buscando destino en alguna de las ligas llamadas ‘exóticas’, siendo la de Estados Unidos la que más le atrae, aunque aún no tiene claro cuál será su futuro exacto.



Por su parte, el club y el presidente Bartomeu le han notificado que no van a poner ninguna pega a su salida. No quieren ser un impedimento para así devolver todo lo que el argentino le ha dado al Barça.

El ‘jefecito’ no busca un nuevo destino por lo meramente económico, sino por seguir disfrutando del fútbol en una última etapa que le permita poder retirarse jugando, por tanto, el destino tiene que ser suculento para el futbolista, y aunque seguro que no le faltarán ofertas, si no llegara, podría seguir cumpliendo su contrato.

El palmarés de Mascherano con el Barça

Desde que llegara en la temporada 2010/2011, Mascherano ha ganado con el club azulgrana un total de 17 títulos. Dichos campeonatos se dividen en cuatro Ligas, tres Supercopas de España, cuatro Copas del Rey, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa, siendo un jugador importante en la mayoría de esas victorias.



'Masche’ también dejará Argentina

Javier Mascherano ha sido uno de los defensas más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y del Barcelona. Con él en el eje defensivo el Barça ha logrado cosas históricas pero lo cierto es que el 'jefecito' hace tiempo que no está al nivel esperado. Sin embargo, Masche sigue dando guerra en el Camp Nou y, cómo no, con la albiceleste, donde se clasificó para el Mundial de Rusia.

El partido ante Ecuador podría haber sido el final de la carrera internacional de Mascherano, sin embargo no lo fue gracias a Messi. El propio Mascherano reconoció que su físico ya no le permite rendir al nivel que él quiere y por eso este próximo verano pondrá fin a su etapa en la selección tras la disputa del mundial. Finalmente, tras años y años de sacrificio por Argentina, Javier puso fecha a su retirada: "Intentaré llegar a Rusia y ese será el final para mí. Eso lo tengo claro".

Todo ello, no sin antes dejar clara la pleitesía que siente por su compañero y amigo, Leo Messi: "Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tienes esa capacidad, no hay contexto para él", destacó el jugador del Barcelona al hablar de su compañero luego de la histórica victoria en Quito.


Deja tu Comentario