2017-10-27 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Se reduce a tres la lista negra de Ernesto Valverde

Valverde tenía en su lista de transferibles un total de 5 jugadores que se ha visto reducida en dos



Ernesto Valverde no cuenta con algunos de sus futbolistas. Y el club ya le ha hecho saber a los propios jugadores que pueden empezar a buscar equipo para salir en enero. Según cuenta SPORT, el Barça no pondrá impedimentos en las salidas de Aleix Vidal, Arda Turán y Vermaelen, quienes han sido declarados por el técnico como transferibles.

De todos ellos llama la atención el caso del turco. Llegó para ser un jugador clave en este equipo, pero tras varios años no ha conseguido llegar a ese nivel, y no ha contado ni para Luis Enrique, ni para Valverde, que ni siquiera le incluye en las convocatorias. El caso de Aleix es parecido. Aterrizó en Can Barça junto al otomano y su situación ha sido bastante similar.



Por contra, Vermaelen, quien ha ido arrastrando lesión tras lesión, se le ha abierto la puerta para que pueda jugar en otro lado, ya no porque el Barça esté a disgusto con él, sino porque sus problemas físicos le impiden ser un jugador de garantías para un equipo con tanta exigencia.

Tanto Aleix Vidal como Turán, ya tienen las maletas en la puerta, por lo que son libres de empezar a buscar destino.

Se caen de la lista Alcácer y Deulofeu

Hace unas semanas se rumoreaba con que Valverde tenía a Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en esa lista negra. El caos del canterano parece lógico que se haya caído, ya que ha tenido oportunidades y ha respondido. 



Deulofeu se ha convertido en una pieza clave en los últimos encuentros ante la ausencia de Dembélé, y confía en seguir siéndolo para poder triunfar en el equipo de sus sueños. Mientras que la situación de Alcácer se debe más a una falta real de otro delantero por posibles problemas que pueda tener Luis Suárez, que a una petición de que se quede del propio Valverde.

Los centrales que pide el técnico

Dos nombres figuran en su lista de preferencias en lugar destacado. Y los dos baratos. El primero es el colombiano Yerri Mina por el que el Barça tiene firmado con el Palmeiras una opción preferencial por nueve millones de euros. Valverde recibiría a Yerri Mina con los brazos abiertos en el mercado de invierno sólo si antes el club le ha buscado antes una salida a Vermaelen. De esta manera Valverde mantendría su compromiso con la plantilla y se limitaría a sustituir una pieza por otra. La progresión de Mina en la competición brasileña es más que satisfactoria y Valverde considera que sería un gran refuerzo para el Barça. Además, Yerri Mina arde en deseos de fichar por el Barça y está presionando a través de sus representantes para que la operación de su pase al FC Barcelona se cierre cuanto antes.

Los medios barajan otros nombres para acompañar a Yerri Mina al FC Barcelona, como Zagadou y Diakha. Sin embargo, quien está mejor situado para convertirse en el segundo refuerzo para la posición de central, algo que no se produciría hasta el verano, es Marlon Santos, el joven central brasileño cedido al Niza al que la secretaría técnica está siguiendo muy de cerca para confirmar sus progresos.

Marlon causó muy buena impresión a Valverde durante la pretemporada y se decidió su cesión al Niza para confirmar las excelentes expectativas que en el club se tienen sobre él. Valverde quiere que vuelva al Barça rodado y con muchos minutos a sus espaldas para que pueda aportar al equipo su experiencia en el futbol francés. El coste de Marlon es cero porque es propiedad del FC Barcelona, por lo que las peticiones de Valverde para reforzar el eje de la zaga barcelonista con dos nuevas incorporaciones podrían suponer un coste de 9 millones de euros, algo que en los despachos del club se contempla con satisfacción.


Deja tu Comentario