2017-10-28 10:10 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça intentará reducir su masa salarial con seis ventas

Arda Turan, Aleix Vidal, Thomas Vermaelen, André Gomes, Paco Alcácer y Rafinha están en el mercado para reducir la masa salarial del Barça.



El FC Barcelona tiene la imperiosa necesidad de reducir su masa salarial y aumentar sus ingresos. Cuanto antes. La semana pasada, los socios compromisarios avalaron unos presupuestos que dejaron patente que, sin la venta de Neymar al Paris-Saint Germain, el club habría acabado con pérdidas y una masa salarial comprometida, que habría superado el 70% del presupuesto, algo no permitido.

Este verano podría suceder algo similar, y es que el Barça ha aumentado el sueldo a Andrés Iniesta, se espera que también lo haga con Lionel Messi, y tiene previsto negociar las renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué. A pesar de los altos ingresos publicitarios que obtiene (Nike y Rakuten), y los que están por llegar (apellido al Camp Nou y camiseta de entrenamiento), según Marca, el club catalán sabe que debe obtener unos 150 millones de euros en ventas para conseguir un importante impacto económico y reducir masa salarial.



El plan del Barça para el próximo verano

De este modo, y siempre según la información de Marca, el Barça tiene un plan en mente: vender a futbolistas secundarios que cuentan con un sueldo alto y por los que se podrían obtener cantidades importantes de dinero. Además, estos serían sustituidos por jugadores que actualmente están en La Masía, como se hacía en épocas anteriores. Es decir, lo que el conjunto azulgrana espera es no tener que acudir al mercado para fichar a jugadores como Digne o Cillessen, y que su hueco lo cubran canteranos.

Por lo tanto, el FC Barcelona ha puesto en el mercado hasta a cinco futbolistas, que, seguramente, podrían ser ampliados con otros nombres de llegar ofertas importantes. A quién es urgente ‘despachar’ es a Arda Turan, que cuenta con uno de los salarios más altos dentro de la zona media de la plantilla, y por el que no se espera obtener grandes cantidades, pero lo importante es que se marche. Otro que está en esta situación es Aleix Vidal, tasado en 10 millones de euros, y que podría volver al Sevilla.

El que mejor cartel tiene es André Gomes, que cuenta con el agente más influyente del panorama futbolístico mundial, Jorge Mendes, e interesa mucho a equipos de la Premier League. El Barça espera recuperar la cantidad que pagó hace dos veranos al Valencia, pero sabe que será complicado. Otro que también está en el mercado es Paco Alcácer, que no cuenta para Ernesto Valverde y al que no le faltan pretendientes. Por último, se encuentran Thomas Vermaelen, con buen cartel en la Premier League, y Rafinha Alcántara, al que la lesión se le ha complicado, pero gusta mucho a equipos de España y también extranjeros.



A esta lista podrían añadirse otros nombres de llegar buenas ofertas, como podrían ser Jasper Cillessen, Lucas Digne, Denis Suárez o Ivan Rakitic.


Deja tu Comentario