2017-10-28 09:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La duda de Valverde contra el Athletic Club: ¿Quién sustituirá a Iniesta?

Andrés Iniesta causará baja contra el Athletic Club por una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo.



El FC Barcelona se enfrenta este sábado (20:45h / Movistar Partidazo) en San Mamés contra el Athletic Club. Ernesto Valverde vivirá un bonito reencuentro con la que fue su afición en las últimas temporadas, pero lo hará con una baja de peso en el centro del campo: la del capitán, Andrés Iniesta, que se perderá el enfrentamiento por una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo.

Además de Iniesta, tampoco han entrado en la convocatoria los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda, Aleix Vidal y Vermaelen, mientras que Mascherano finalmente tampoco ha entrado por un proceso febril. De este modo, la lista de convocados la forman: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Suárez, Messi, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Umtiti, O. Busquets (30) y David Costas (39).



¿Quién sustituirá a Iniesta en San Mamés?

Ernesto Valverde todavía no termina de tener claro quién debe ser el sustituto de Iniesta contra el Athletic Club. Sabe perfectamente que los otros dos miembros del centro del campo serán Sergio Busquets e Ivan Rakitic, pero no sabe qué perfil de jugador alineador a su lado teniendo en cuenta las características del partido y las necesidades del equipo.

En estos momentos, parece que el mejor posicionado es Paulinho, que añadiría musculo al centro del campo y muchas oportunidades en ataque para Messi y Suárez, aunque el ‘Txingurri’ también tiene en mente a André Gomes y Denis Suárez, que manejan un perfil más de toque y que sería interesante para controlar el esférico desde el primer momento.

Por lo tanto, ahora mismo, Valverde tiene en mente el siguiente once contra el Athletic Club (aunque en las próximas horas puede variar de parecer): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Paulinho; Deulofeu, Messi y Suárez.




Deja tu Comentario